fbpx

DIVERSOS TEMAS INTEGRAN LA ESTRATEGIA JUVENIMSS.

  *Está dirigida a los adolescentes de 10 a 19 años de edad *Los adolescentes son quienes menos acuden a las Unidades Médicas La estrategia educativa JuvenIMSS está dirigida...

 

*Está dirigida a los adolescentes de 10 a 19 años de edad

*Los adolescentes son quienes menos acuden a las Unidades Médicas

La estrategia educativa JuvenIMSS está dirigida a los adolescentes de 10 a 19 años de edad, a quienes se imparten temas tanto en centros escolares, como en las Unidades del Seguro Social, para orientarlos con información acorde a su edad.

“Está dirigida a estudiantes de secundaria y los primeros años de nivel preparatoria, sirve como apoyo para su desarrollo integral, se maneja en cinco sesiones, brindándole una atención integral, haciéndoles ver que los adolescentes son la población que menos acude a atención médica”, señaló Maricela Rubio Vázquez, jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar No. 51, del Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Guanajuato.

Dentro de las acciones se les da a conocer la dinámica de Pasos por la Salud, además de temas de alimentación saludable y salud física con el funcionamiento del plato del bien comer. Asimismo, se propicia la aplicación del pensamiento creativo para la creación de platillos atractivos.

Conocimiento de sí mismo y manejo de las emociones, es otra de las estrategias, en ésta se habla del autoestima, valores y comunicación para facilitar la expresión de sus sentimientos.

También se trata el tema de la Toma de Decisiones y Pensamiento Crítico analizando cuestiones sexuales, salud reproductiva, prevención del embarazo y plan de vida para que el adolescente, al decidir ejercer su sexualidad, lo haga de manera libre, responsable y segura.

Otro aspecto, no menos importante, es la comunicación y relaciones interpersonales para la prevención de la violencia, adicciones y accidentes; todo con el objetivo de generar mejores prácticas para la vida de los adolescentes a través de acciones saludables.

Rubio Vázquez recomendó a los adolescentes acudir a su Unidad de Medicina Familiar de su adscripción para recibir más información al respecto y mejorar su calidad de vida.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com