fbpx

LA REFINERA

BLINDAN SALAMANCA Pese a la presencia de las Fuerzas del Estado que ya integran el Mando Único Estatal con la Policía de Salamanca, esta sigue vulnerable ante la inseguridad....

BLINDAN SALAMANCA

Pese a la presencia de las Fuerzas del Estado que ya integran el Mando Único Estatal con la Policía de Salamanca, esta sigue vulnerable ante la inseguridad.

Desde el jueves prácticamente la Secretaría de Seguridad Pública tomó las riendas de la seguridad de Salamanca y pese a la presencia de elementos estatales y de la Policía Estatal Urbana, continúa la violencia ya que tan sólo en tan sólo tres días se registraron tres ataques a balazos de los cuales, una persona falleció.

Además los robos continúan, aunque la inseguridad no acaba de la noche a la mañana, al menos la ciudadanía espera que puedan disminuir los ilícitos y los principales de tipo patrimonial que más afecta.

DESAPARECEN POLICÍA

Con la llegada de las Fuerzas del Estado, al parecer la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pretende limpiar la corporación policíaca y hasta el momento van decenas de elementos preventivos a los que se ha exigido la renuncia, oficialmente dijo el alcalde, van 58, sin embargo el jueves por la noche había decenas a los que forzaban a renunciar por liquidaciones que no rebasaban los 35 mil pesos.

Algunos oficiales comentaron que la mayoría de los que han hecho renunciar, no tienen aprobado el examen de Control y Confianza.

LO MAS POR LO MENOS

Más que claro ha quedado que la delincuencia no respeta nada y que a cambio de unos cuantos pesos, Salamanca está perdiendo su memoria histórica, ya que queda perfectamente claro que nada los detendrá y que aprovecharán el menor descuido para robar lo que para la delincuencia son simples lámina que no pasan de ser de cobre o latón, que al final terminan malbaratando vendidas por unos cuantos pesos como chatarra.

INCONSCIENCIA HISTÓRICA
Aunque para muchos salmantinos pareciera que el robo de placas conmemorativas colocadas en diferentes edificios y calles de la ciudad, son un tema sin importancia, a la que se le da una importancia mayor a la que tiene, sin embargo es lamentable que muchos ciudadanos no vean más allá del valor comercial que los delincuentes pueden obtener vendiendo las placas como chatarra, cuando la realidad es que éste lamentable atentado contra el patrimonio público, está ocasionando que poco a poco Salamanca perderá su memoria histórica.

UNA FACTURA MÁS DE LA INSEGURIDAD
En medio de la más lamentable inseguridad que Salamanca está sufriendo, el robo del patrimonio histórico es una consecuencia de lo que nunca se pudo hacer el gobierno del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, el desprendimiento y robo de la placa alusiva al 400 aniversario de la fundación de Salamanca, es la segunda de un total de tres colocadas frente a Presidencia Municipal, es como un mensaje de burla de la delincuencia hacia una administración que terminó perdiendo la batalla contra la inseguridad.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com