fbpx

LA REFINERA

  EN CASA DEL JABONERO EL QUE NO CAE RESBALA Así le pasó al alcalde Antonio Arredondo por andar hablando mal de la federación por la falta de acción...

 

EN CASA DEL JABONERO EL QUE NO CAE RESBALA

Así le pasó al alcalde Antonio Arredondo por andar hablando mal de la federación por la falta de acción en el Plan Salamanca, se le regresó.

La Conagua evidenció al Gobierno local por contaminar al río Lerma el más sucio de todo el país y no sólo lo dejó en mala posición también clausuró al Rastro por arrojar sus descargas sin permiso al cuerpo federal.

El alcalde no tuvo más remedio que admitir el error, soportar la vergüenza y admitir que se trabaja para corregir las observaciones.

MAFIA EN PEMEX

La mafia ya pasó a perpetuidad con la designación de Carlos Romero como líder del sindicato de trabajadores petroleros y no sólo es la asignación también el robo de combustible que continúa imparable en el estado.

A decir del secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, el 80 por ciento del robo se da en Pemex, aunque esta acusación no ha sido reconocido por la Empresa Productiva del Estado, la realidad es que Guanajuato está a la cabeza en robo de combustible y pese al combate, parece una lucha imparable.

SE VAN DE VACACIONES

Para no variar, los síndicos y Regidos del Ayuntamiento de Salamanca se fueron ya plácidamente de vacaciones, después de participar la última sesión que para no variar, sorprendió el tiempo que emplearon para desahogar nada menos que 16 puntos de la Sesión 54, en una super rápida sesión ordinaria de poco más de media hora, que necesitaban para cumplir con el trámite desde el municipio para modificar por tercera ocasión el presupuesto de este 2017, además de tener “luz verde” en los cambios en la Plantilla Laboral y Salarios para el 2018; así como obtener la anuencia para que organismos descentralizados que son: DIF Municipal, CMAPAS, Instituto de la Mujer, el Instituto para la Discapacidad y el Sistema de Agua Potable de Valtierrilla, puedan aplicar las nuevas tarifas de recaudación e iniciar el gasto programado para el 2018.

EL “PRIETITO” DE SAPASVA

Dentro de los Organismos que recibieron el apoyo para avalar sus Presupuestos de Ingresos y Egresos del próximo año, el istema de Agua y Saneamiento de Valtierrilla -SAPASVA- una vez más volvió a ser el “prietito” en el arroz y no por su presidente Eleazar Hernández, sino porque el organismo una vez más fue severamente cuestionado, por su cuestionado desempeño, el cual de plano no solo no ha dado resultados, sino lo peor es que la administración del edil Antonio Arredondo Muñoz, no ve ni por dónde darle “echarle la mano”, como ya lo hicieron el año pasado, dándole 800 mil pesos para que pudiera salir con sus gastos, sobre todo de nómina que es lo que más “pesa” en su gasto, con poco más de la tercera parte de su presupuesto estimado en poco más de $ 3 millones de pesos. Lo cuestionable es que a excepción de los dos regidores del Ayuntamiento Rubén Zavala y Armando Vázquez, fueron los únicos que no “solaparon”, el negligente desempeño del presidente del Consejo, quien no solo no ha fallado, ni ha cumplido en lo más mínimo de todo lo que planeó y programó para este año.

ANIMOSO

Lo cuestionable es que pareciera que a la mayoría de los síndicos y regidores no les interesa si en SAPASVA se está haciendo buen uso de los recursos, y que no hay la intención de por lo menos llamar la atención al presidente del Consejo Eleazar Hernández, quien lo bueno es que no se desanima, ante su falta de resultados en la micromedición, lo que a la comunidad le puede resultar muy caro porque no solo está en riesgo de ser penalizado por la CONAGUA por no haber cumplido con las metas que se comprometió, sino que puede dejar de recibir más recursos federales para financiar justamente la colocación de nuevos medidores, que nomás no avanza en Valtierrilla.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com