fbpx

REGISTRA BUEN AVANCE CAMPAÑA «DENUNCIA ROBO DE COMBUSTIBLE»

Según el secretario de Gobierno, la campaña ha sido aceptada por las 14 comunidades donde más robo de combustible se registra en todo el estado

La campaña “Denuncia el robo de combustible” ya tiene resultados que a decir del secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, son positivos.

El titular de la dependencia estatal comentó que está pendiente una reunión entre los integrantes del grupo coordinación Guanajuato conformado por varias dependencias federales y estatales de seguridad así como instituciones como el Ejército además de la participación de Petróleos Mexicanos.

Desde hace un mes que se implementa esta campaña en 14 comunidades de siete municipios de la entidad donde se cuenta con el registro de más robo de combustible a los ductos de Pemex entre ellos Irapuato, Salamanca, los Apaseos, Silao, Jerécuaro y Villagrán.

“Han salido aspectos interesantes e importantes que esperamos que se vean pronto reflejados, es cuestión de estrategia de seguridad. Eso lo hemos venido trabajando de la mano, eso es muy importante el trabajo que se ha venido haciendo con comunidades que tenemos detectadas con comunidades que tenemos detectadas con extracción de combustible, viendo el tejido social venimos trabajando con las comunidades de manera transversal con diferentes dependencias del Ejecutivo estatal”, dijo el secretario.

Además de publicidad, esta campaña atiende a escuelas y poblados con diferentes programas de capacitación, de apoyo a proyectos productivos y mensajes de disuasión para las personas que participen en este delito serán multadas hasta por dos millones de pesos, con cárcel hasta 25 años.

La gente de esas 14 comunidades aseguró el secretario ha respondido de manera positiva a la campaña que se implementa.

En Guanajuato atraviesa la mayor parte de ductos que van de Salamanca a Hidalgo, Salamanca a Michoacán, Salamanca a Jalisco, Salamanca a Zacatecas y en total son 500 kilómetros de ductos.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com