fbpx

REPRIMEN A NORMALISTAS EN PANOTLA TLAXCALA

Durante la madrugada de este miércoles, 5 de Julio,  alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, fueron desalojadas por la Policía Estatal luego de mantener...

fb_img_1499285290287

Durante la madrugada de este miércoles, 5 de Julio,  alumnas de la Normal Rural “Lic. Benito Juárez” de Panotla, Tlaxcala, fueron desalojadas por la Policía Estatal luego de mantener un plantón frente a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos –USET- ante la reducción en la matrícula de ingreso.

Las normalistas pertenecientes a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México –FECSM- realizaron un plantón desde el martes 4 de Julio, el cual dio inicio alrededor de las 11 de la noche, por la reducción de matrículas que solicitaron mediante un pliego petitorio a la USET.

A través de redes sociales circula un audio en el cual una alumna narra lo sucedido:

“En este momento la escuela rural se encuentra reprimida por policías del estado de Tlaxcala ya que hoy por la mañana se tomaron las instalaciones de la USET para hacer presión ya que no nos quieren dar nuestras 342 matrículas firmadas en un pliego petitorio, es por eso que tomaron estas acciones, en este momento las compañera están siendo agredidas por los policías del estado.”  

La protesta fue reprimida por Elementos de Seguridad, donde de acuerdo a los reportes, una estudiante resultó con una herida en el párpado.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com