fbpx

SERÁ EN ESCENARIOS MÓVILES, LA TRADICIÓN DE LOS “CARROS BÍBLICOS”  

La noche 6 de enero, recorrerán el centro histórico a través de 6 estaciones. Comenzarán en las calles Juárez y Vasco de Quiroga, por lo que cerrarán vialidades. No...
  • La noche 6 de enero, recorrerán el centro histórico a través de 6 estaciones.
  • Comenzarán en las calles Juárez y Vasco de Quiroga, por lo que cerrarán vialidades.
  • No se descartan cambios en caso de Precontingencia.

 dsc_5857

En la modalidad de escenarios móviles que recorrerán el centro histórico, el próximo 6 de enero se presentarán los Carros Bíblicos en su edición 2017, representaciones donde se presentarán las 4 de los Pasajes más representativos del nacimiento de Jesús, las cuales serán interpretadas a través de 6 estaciones, que iniciarán en Vasco de Quiroga y Juárez.

El costo de esta tradición será superior a los 120 mil pesos, al estimar el director de Cultura en el municipio Esteban Martínez Hernández, que cada escenario tendrá un costo aproximado de 40 mil pesos de

pasajesbiblicos

Por lo que respecta al recorrido de los Carros Bíblicos, se desarrollará por las principales calles del centro histórico de la ciudad y serán 4 carros con su respectiva escenografía hecha de cartonería artesanal y representarán los 4 pasajes que se conformarán por los Desposorios (María y José), la Anunciación de María, el Nacimiento y los Reyes Magos.

El titular añadió que de acuerdo a la ruta de los Carros Bíblicos saldrán de la calle Vasco de Quiroga hasta llegar a la calle Juárez donde será el primer punto de la presentación de los pasajes, después continuarán por Juárez donde harán la segunda presentación en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, de ahí continuarán por toda la calle Juárez hasta el Jardín Principal donde habrá otra presentación y es donde estará el palco principal.

Remarcó que después de este punto dará vuelta por calle 5 de Mayo hasta llegar a la calle Hidalgo realizando la cuarta presentación de los pasajes y presentarán la 5ta escenificación para continuar por Hidalgo y dar vuelta por Albino García donde finalizarán con la sexta presentación para cerrar en calle Vasco de Quiroga.

dsc_5865

Martínez Hernández, finalizó recordando a la ciudadanía tomar dos aspectos importantes, la primera para los conductores de vehículos que tengan precaución, ya que estará cerrado parte del Centro Histórico y la segunda recomendación es tomar rutas alternas para trasladarse al sur de la ciudad y viceversa, señalando que quedarán disponibles dos conexiones; los automovilistas que deseen trasladarse de sur a norte estará disponible la calle Obregón y de norte a sur lo harán por calle Sánchez Torrado.

 

Categorias
ARTE Y CULTURALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com