fbpx

LA REFINERA

LOS INTOCABLES La austeridad, apretarse el cinturón, hacer menos con más, son frases que el Ayuntamiento de Salamanca no conoce y parece no aplicar en su doctrina diaria. Mientras...

la-refinera

LOS INTOCABLES

La austeridad, apretarse el cinturón, hacer menos con más, son frases que el Ayuntamiento de Salamanca no conoce y parece no aplicar en su doctrina diaria.

Mientras el alcalde Antonio Arredondo anunció su plan de austeridad sólo lo aplicó a sus directores a los que durante tres meses no otorgará gasolina ni pagará la renta o saldo de su celular, prestaciones que paga el propio pueblo salmantino, sin embargo ni el edil ni los 15 integrantes del Ayuntamiento le han entrado a este plan de ahorro.

Para evitar que a ellos no les llegue el recorte de la gasolina ya cobraron respectivamente 3 mil pesos de vales de gasolina y así lo harán de manera consecutiva.

Algunos regidores sí están dispuestos a bajarse el sueldo, pero como no se ha llevado a cabo alguna sesión de Ayuntamiento no han hecho la propuesta y van a esperar el momento oportuno para presentarla, mientras tanto seguirán con el derroche de los recursos públicos, recibiendo los beneficios de ocupar esos cargos ya que no conformes con los miles de pesos que perciben por solo levantar la mano en cada sesión,  a la que por cierto no hacen alguna propuesta,  también se dejan ‘apapachar’ y al igual que los diputados,  sólo han entrenado para estirar la mano y recibir el dinero que los propios ciudadanos les pagan y a los que por cierto, son a los que menos les interesa servirles.

 LOS ACARREADOS

Para evitar los abucheos y consignas contra el Gobierno local, al Municipio se le ocurrió invitar a varias personas y hasta sacar a los chamacos de clases para llevarlos de acarreados perdón, de ‘apoyo logístico’ a la gira del trabajo donde el invitado de honor fue el Gobernador del estado.

Desde el norte hasta el sur del este al oeste, provenían los habitantes a modo  de colonias como Barlovento, Villa Salamanca 400 y de poblados que nada tenían que ver con los beneficios de las obras.

Algunos acudieron con la esperanza de solicitarle algún apoyo al alcalde Antonio Arredondo quien les dijo que sí pero no cuando, no tuvieron más remedio que regresar a sus casas con la misma decepción con la que llegaron a los distintos eventos.

SOLO PARA UNOS CUANTOS

En ese evento también se denotó otro suceso curioso, como fue el hecho de que las puertas estuvieran abiertas para todo mundo, menos para ciudadanos que cansados de esperar dos años obras y acciones que se atrevieron a demandar en su momento, siguen esperando y cuando trataron de entrar el evento, por cierto un precio cerrado con malla ciclónica, entre policías y otros encargados de “vigilar” les prohibieron tajante y descaradamente el acceso, por el simple hecho de portar cartulinas con sus demandas, cuyas exigencias trataron de ocultar para simular que no pasa nada y que el rezago social no existe en Salamanca y menos en Guanajuato, demostrando que el acercamiento con la sociedad civil sólo es para unos cuantos y los que están dispuestos a levantar la voz, simple y sencillamente no son bien recibidos. ¡Falsedad absoluta!

SON SERVIDORES NO DIOSES

Hasta cuándo va a cambiar la mentalidad de lo políticos y menos será un hecho si como sus gobernados no les exigimos y verá usted, durante la gira del Gobernador por nuestro Municipio, en particular en el evento en la Escuela Francisco I Madero, personal de gobierno del estado le pidió a una señora que se retirará de las instalaciones de la escuela, ya que la señora traía consigo una cartulina donde exponía el exorbitante sueldo del gobernador, que además es el mejor pagado de todo el país, en comparación con el de una personal normal. Madres de familia le pidieron se retirara por perturbar la paz de los niños, afortunadamente otras madres de familia con hijos en esa institución apoyaron la causa de la señora, diciendo que “con una mochila les quieren tapar la boca, el verdadero problema esta en lo que afecta su economía”. Es triste ver que aún gran parte de la sociedad ve a los políticos como salvadores, sin darse cuenta que son los que más nos joden como ciudadanos, están ahí para servir al pueblo, no para servirse a ellos mismos ni a un grupo selecto, son servidores no dioses.

CONFORMISMO SOCIAL

También durante esta gira surgió otra triste realidad como es el conformismo social, grupos de ciudadanos que, a cambio de una despensa, de unos pollos o de cualquier otra dádiva simulada en apoyos y programas sociales que se ufana por sostener los tres niveles de gobierno, en eventos como el realizado en Salamanca, una vez cumplieron su cometido, con las porras, halagos y peor aun confabulándose hipócritamente con los gobernantes para simular una algarabía y reconocimiento social que hoy más que nunca está muy lejos de serlo.

QUE SI, QUE NO

No más no se ponen de acuerdo el Alcalde Toño Arredondo y el Secretario de Ayuntamiento, y es que mientras Toño hace un llamado a la ciudadanía para que participe de forma respetuosa en las manifestaciones que se generan a raíz del gasolinazo, tres días después el Secretario, José Miguel Fuentes, recibe a un grupo de manifestantes, que por cierto el Alcalde no los pudo atender con su agenda llena,  “Ciudadanos unidos contra el gasolinazo”, donde José Miguel asegura que el gobierno municipal desconoce de “éstos movimientos”. Caray puede que haya cosas que no se cuenten entre ellos, pero que caigan en una contradicción de este tipo, nos deja mucho que pensar sobre el trabajo que realizan en equipo, si el Secretario desconoce del tema, pues ya ni qué, pero que no lo atribuya a nombre del gobierno municipal, o qué opina usted.

NO ALCANZA PARA LAS TORTILLAS, MENOS PARA VERIFICAR EL CARRO

No quiero ser pesimista, pero si somos un Municipio contaminado, lo que ya se había logrado con la prueba estática de un gran avance en verificación vehicular se vino para abajo con la implementación de la prueba dinámica, no quiero ni imaginarme que ahora con el incremento al combustible, el incremento en el dólar, cuanto nos saldrá mantener las verificaciones vehiculares, no sólo es el pago del servicio al verificar, el vehículo tiene que estar en óptimas condiciones para que pueda pasar la prueba dinámica, ahí le encargo que si no pasa, le tenga que invertir en arreglos mecánicos para que quede al cien; aclaro no pongo en tela de juicio el nuevo sistema para verificar, lo que cuestiono es porque si somos un municipio por demás contaminado y en el cual las verificaciones aportan para que nuestro medio ambiente sea más favorable, por qué no se considera el bolsillo de los realmente afectados, un arreglito al carro no es cualquier cosa, las refacciones por el dólar obvio van a incrementar, dudo mucho que las cifras de vehículos verificados incremente el 35% estatal que se obtuvo en su primer semestre, si todavía no subía la gasolina y Trump aún no era presidente.

ROBOS IMPARABLES, DEMANDA DE SEGURIDAD

Por varias zonas comerciales de Salamanca, llámese centro histórico, mercados, Avenida del Trabajo, o Faja de Oro en las últimas semanas los comerciantes han sido víctimas de la delincuencia sin que las autoridades municipales, quienes tienen por mandato otorgar seguridad, hayan podido establecer una operatividad que pueda atacar el problema, ante esta situación los empresarios en su desesperación acudieron a la coordinación estatal de la Policía Federal, a quienes incluso ofrecieron hospedaje gratuito con tal de que trabajen en Salamanca, algo que seguramente no le causa mucha gracia al coordinador de seguridad en este municipio.

También este fin de semana los comerciantes de la zona centro cansados de ser víctimas constantes de ladrones que tal parece nadie puede detener, colocaron fuera de sus negocios cartulinas en la que demandan al alcalde Antonio Arredondo se ponga a trabajar, situación, por lo menos en lo que a mi experiencia en esto se trata, es primera vez que se da, otro ejemplo de que los salmantinos ya están cansados de promesas de tantos años sin cumplir y que ponen al partido Acción Nacional, del que emanó el actual alcalde, en grave riesgo para las elecciones del 2018.

 

 

 

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com