fbpx

MONSEÑOR GERARDO VELAZQUEZ ES COMISIONADO NUEVO PÁRROCO DEL SANTUARIO DIOCESANO SEÑOR DEL HOSPITAL      

  Hasta el 23 de marzo seguirá al frente de la parroquia del Sagrado Corazón. El 24 de marzo tomará posesión de la nueva encomienda Diocesana, en el Santuario...

 

  • Hasta el 23 de marzo seguirá al frente de la parroquia del Sagrado Corazón.
  • El 24 de marzo tomará posesión de la nueva encomienda Diocesana, en el Santuario en honor al Cristo Negro en Salamanca.

 

 padregerardo

 

Monseñor Gerardo Velázquez Solís recibió la encomienda de asumir el próximo 24 de marzo para continuar con su servicio ministerial como Párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, luego de que el Obispo de Irapuato Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, notificara la nueva labor pastoral que seguirá prestando para la comunidad católica de Salamanca.

Esta nueva encomienda la recibe Monseñor Gerardo Velázquez, después de 18 años de laboral Pastoral brindada en el Sagrado Corazón de Jesús, labor que ha sido muy trascendente no solo en lo Espiritual, sino en lo social, por los proyectos asistenciales y de ayuda humanitaria para la población salmantina en general.

monsenorgeraarod

Entrevistado al respecto el actual representante de la Diócesis de Irapuato en Salamanca Mons. Velázquez Solís, indicó que la nueva encomienda como Párroco del Santuario Diocesano del Señor del Hospital, solo le ha sido notificada y será en unos días cuando reciba oficialmente el nombramiento que se le ha conferido, encomienda que recibe con muchos retos, que de inmediato inició con una reunión celebrada la noche del pasado jueves 23 de febrero con Grupos Parroquiales del Señor del Hospital con la intención de iniciar los preparativos para la gran festividad en honor al milagroso Cristo Negro, Santo Patrono de Salamanca.

Desatacó sin embargo que continuará con su labor pastoral hasta el próximo 23 de marzo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, donde por 18 años ha brindado el servicio ministerial, 13 años como sacerdote bajo el régimen de la Diócesis de Irapuato y 5 años con el régimen de la Diócesis de Morelia.

albergue

Durante estos 18 años como Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, la labor de Monseñor Gerardo, ha sido ejemplar y encarecidamente reconocida por la sociedad salmantina, por el impulsor de proyectos sociales de vital importancia para brindar asistencia a los más necesitados, como fue la consolidación de obras humanitarias con ayuda de la comunidad católica de todo el municipio, entre las que destacan el dormitorio y comedor  para familiares de pacientes en un principio del Hospital General de Salamanca y actualmente del Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados ubicada en la colonia Bellavista.

Otra de las obras es la creación del Albergue para Migrantes “San Rafael Borromeo” ubicado en la colonia Constelación, el Centro de Acopio y Talleres de formación San José ubicados en la colonia Lázaro Cárdenas.

De igual manera destaca el Centro Juvenil y Familiar, Campo Escuela Scouts “Padre Rafael Campuzano” y la obra más reciente el dormitorio y comedor “Madre Teresa de Calcuta” un pequeño espació aún en construcción a un costado del nuevo Hospital General de Salamanca que brinda albergue, descanso y alimentación a pacientes y familiares de escasos recursos que requieren

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com