fbpx

El IEC convoca al concurso de Juguete Popular

  El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocan a los artesanos jugueteros de la Entidad, al VII Concurso y Exhibición...

juguete-popular-2

 

El Instituto Estatal de la Cultura, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, convocan a los artesanos jugueteros de la Entidad, al VII Concurso y Exhibición del Juguete Popular Guanajuatense.

El concurso contempla nueve categorías con tres premios cada una, que van de los $1,500.00 a los $1,000.00 pesos, las cuales son: Barro, Cartón, Piedra, Fibras rígidas, Madera, Trapo/tela, Hojalata, así como el diseño mixto para aquellos juguetes elaborados con dos o más materiales de los antes señalados y la categoría de Diseño libre, para juguetes elaborados con técnicas y diseños novedosos y originales, donde se permite hasta un 25% de materiales no tradicionales en su elaboración.

Este evento tiene como finalidad estimular a los artesanos jugueteros guanajuatenses, en la creación de piezas que tengan la funcionalidad de juguetes y que no sean obras decorativas.

La recepción de los juguetes participantes e inscripciones son gratuitas y se harán de manera conjunta en el Museo del Pueblo de Guanajuato ubicado en Positos #7, Zona Centro de la Ciudad de Guanajuato, los días viernes 21 y sábado 22 de abril en horario corrido de 10:00 a 18:00 horas.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 28 de abril a las 17:00 horas en el Museo del Pueblo de Guanajuato. Las piezas ganadoras y las seleccionadas estarán exhibidas en las galerías de dicho Museo del 28 de abril al 14 de mayo.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com