fbpx

LA VIGILANCIA Y TRANSPARENCIA DEL PROCESO DE ESCRITURACIÓN PIDEN HABITANTES DE COLONIA “LEÓN GUZMÁN”

  Colonos se reunieron con Desarrollo Urbano para aclarar y evitar que continúen las especulaciones sobre el monto a pagar, falsas recaudaciones e intentos de fraude.   Ante las...

 

  • Colonos se reunieron con Desarrollo Urbano para aclarar y evitar que continúen las especulaciones sobre el monto a pagar, falsas recaudaciones e intentos de fraude.

 img-20170502-wa0025

Ante las múltiples irregularidades que se han presentado en torno al proceso de escrituración en la colonia “León Guzmán”, habitantes sostuvieron esta mañana una reunión con personal de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal con la finalidad de transparentar y solicitar vigilen el proceso de regularización que se está llevando a cabo ante especulaciones en los montos a pagar, presunta usurpación de funciones, falsas recaudaciones e intentos de fraude, que han proliferado.

Titulares de lotes de terreno dentro de este proceso, así lo expusieron después de participar en la reunión que la mañana de este martes de manera imprevista, realizaron personal de la dependencia municipal antes mencionada, con la finalidad de aclarar inquietudes que han surgido por las anomalías que se han detectado tales como personas que aprovechando el proceso se han dedicado a pedir dinero por adelantado, así como la usurpación de funciones que exclusivas del presidente de colonos Ignacio González Castillo.

De igual manera en la reunión se pidió a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana de esta colonia, el apego a sus funciones, así como el seguimiento y cumplimiento transparente y apegado a la verdad, a fin de evitar malos entendidos, sobre todo para la recaudación de las cantidades a pagar por el levantamiento y expedición de avalúo que se realizará por parcela.

img-20170502-wa0024

Con lo anterior que dejó en claro que no se harán recaudaciones casa por casa, sino que los interesados deberán entregar directamente su aportación que no será mayor a la cantidad de $150 pesos por terreno, al presidente de colonos quien a su vez deberá de entregar el recibo correspondiente, toda vez que se acordó será el encargado de hacer el pago correspondiente a los peritos encargados del levantamiento para lotificación de las parcelas.

Con este procedimiento, confiaron colonos se estará cuidando que falsos gestores lleven a cabo engaños, además de garantizar que se transparente el trámite esto ante confusiones y situaciones irregulares que se llegaron a detectar por parte del presidente de colonos; pero que al corregirse confían que no se vuelvan a presentar y que tanto el trámite por igual para los más de 100 lotes de terreno que conforman esta colonia, como la recaudación y los pagos del trámite se realicen honesta y adecuadamente.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com