fbpx

SUICIDIO, SEGUNDA CAUSA DE MUERTE DE JÓVENES EN GUANAJUATO.

ESTE FENÓMENO SOCIAL SOLO VA DETRÁS DE LOS ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS
  • En los últimos 3 años el suicidio se ha incrementado en un 50%

20170503_090853

 

El suicidio es ya un problema de salud pública, se ha disparado hasta en un 50% en jóvenes de los 15 a 20 años de edad, una de las causas el uso de las redes sociales; en Salamanca y todo Guanajuato 7 de cada  100 mil personas se suicidan,  de acuerdo al último censo del INEGI de 2014,  siendo esta la 2da. causa de muerte en jóvenes, causa que está tan solo  después de los accidentes automovilísticos.

 “Efectivamente el problema del suicidio es un problema ya de salud pública, está aumentando por desgracia y lo más doloroso y lamentable es en niños y adolescentes, causas son muchas (…) venimos con la intención de dar focos rojos, focos de alarma, que la gente sepa y que hablemos de este problema con la realidad, con la verdad, sin ningún temor, yo considero que el suicidio es la única muerte que podemos intentar evitar, incidir en la familia, en las escuelas, con los maestros, con los muchachos” mencionó el doctor Jesús Quezada García, experto en el tema.

screenshot_20170503-163118

En los últimos 3 años el suicidio se ha disparado en un 50%  entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, debido al uso de redes sociales  “En la redes sociales existe el sentido de pertenencia de y de poseer, las generaciones anteriores no tenían este aspecto, no había la necesidad de pertenecer a, ahora las escuelas y las familias  están más enfocadas a esto y cuando se ve que hay grupos que hacen alianzas y pactos, quieren pertenece y eso los hace(a los jóvenes) sentirse importantes” especificó la licenciada Blanca Alicia Gil Corona, experta en el tema.

Se señaló que el bullying  también es un factor que promueve el suicidio entre los más jóvenes, teniendo como registro el suicidio de un niño de 8 años.

Se destacó que hace falta por parte de las autoridades en sus tres niveles de gobierno,  elaborar un programa de prevención del suicidio dirigido  a la sociedad en general ya que es un problema a nivel internacional que no respeta clase social ni nivel académico,  cuyo pronóstico no es bueno, ya que se estima seguirá en aumento.

Cabe destacar que el foro de prevención al suicidio titulado “Ni un suicidio más” se llevó a cabo en las instalaciones de la Preparatoria Oficial de Salamanca a través de la Comisión  de Juventud de la Cámara de Diputados promovido por la legisladora Karina Padilla.

screenshot_20170503-162015

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com