fbpx

6 POR CIENTO DE LA POBLACION SALMANTINA VIVE CONDICIONES DE DISCAPACIDAD

El 6 por ciento de la población salmantina vive condiciones de discapacidad, así lo informó José Grimaldo Colmenero, Director  General  del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad –INGUDIS-, además...

20170517_182709

El 6 por ciento de la población salmantina vive condiciones de discapacidad, así lo informó José Grimaldo Colmenero, Director  General  del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad –INGUDIS-, además de señalar que una de las primeras tareas del INSADIS será revisar los reglamentos y políticas públicas que permitan la inclusión. 

“El 6 por ciento de la población salmantina está en condiciones de discapacidad, es una población muy paralela a la que tenemos a nivel estado que es del 5.1 por ciento de la población guanajuatense quienes estamos en condiciones de discapacidad” especificó el Director de INGUDIS. 

Señaló que una de las primeras tareas que tendrá que considerar el INSADIS será revisar los reglamentos de tránsito y vialidad para verificar sanciones a personas que no respeten los espacios especiales para personas con discapacidad, además de las campañas de sensibilización enfocadas a la ciudadanía.  

“EL trabajo del INSADIS es ciudadano, por una parte trabajar la política pública, por una parte trabajar que el reglamento este acompañado de recurso y con la ciudadanía tendrá que generar campañas de sensibilización al tema” dijo Grimaldo Colmenero.  

En el tema de accesibilidad hizo hincapié en las rampas para minusválidos,  semáforos parlantes y señalética en braille para ciegos así como la coordinación necesaria con los empresarios y operadores del servicio público para contar con servicio de transporte público para este sector de la población, “El segundo paso es con los empresarios, los operadores del servicio público” dijo El director de INGUDIS en el marco de la instalación del consejo del INSADIS.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com