fbpx

AMENAZAN DE MUERTE A ESPOSO DE EX EMPLEADA DE PANTEONES

Después de  que la señora Catalina Magaña García expusiera ante el Gobernador del Estado que fue coaccionada para firmar su renuncia del puesto que ocupaba como empleada de Panteones,...

screenshot_20170522-192426

Después de  que la señora Catalina Magaña García expusiera ante el Gobernador del Estado que fue coaccionada para firmar su renuncia del puesto que ocupaba como empleada de Panteones, debido a problemas de salud,  su esposo quien labora también en el mismo lugar, recibió una amenaza de muerte. 

“Dile a tu vieja que le pare su $%%#&/ si no me voy contra ti o te damos un florerazo y ahí quedas muerto, pues si ando preocupado por todo, no he querido ni ir a trabajar y pues a ella no le había dicho nada para no preocuparla” comentó el señor Julio. 

La amenaza escrita la recibió el esposo de la señora Catalina Magaña el lunes 15 de Mayo en las instalaciones del Panteón de la Cruz, “yo estaba en mi hora de comida y me levanté por agua a la bodega y cuando regrese en un árbol había un periódico donde escribieron con plumón eso que le dije” señaló la víctima.

CONTEXTO

Después de 10 años laborando como empleada de panteones para presidencia municipal, Catalina Magaña García, fue presionada para firmar su renuncia debido a los problemas de salud que presenta, sin que su petición de ser reubicada fuera escuchada quedando su baja con fecha del 13 de Febrero  del 2017.

El titular de Recursos Humanos del Municipio, Rafael Ortega, declaró que la señora Catalina Magaña, cuenta con una pensión suficiente para ya no trabajar, además de garantizar que no se violaron sus derechos. 

Debido a una operación de sus rodillas, desde hace 2 años la señora fue pensionada por riesgo de trabajo por parte del Seguro Social recibiendo  una cantidad aproximada de 1, 200 pesos mensuales. 

La señora expuso esta situación el 10 de Mayo en la visita del Gobernador Miguel Márquez Márquez a Salamanca, en dónde el gobernador le solicitó al Alcalde, Antonio Arredondo atender la situación, hasta la fecha la señora no ha recibido ninguna llamada por parte del gobierno local ni del gobierno estatal. 

Su esposo trabaja también en el área de panteones y debido a esta situación es que lo amenazaron de muerte.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com