fbpx

PRESENTA CENTRO DE LAS ARTES EXPOSICIÓN DE QUINTA BIENAL TAKEDA

Del dos de junio al 23 de julio serán exhibidas 50 piezas hechas con gran calidad plástica que han sido reconocidas en este prestigiado certamen

bienal-4

El Centro de las Artes de Guanajuato (Cearg), abre sus galerías para mostrar las obras de artistas participantes en la Quinta Bienal Takeda.

Del dos de junio al 23 de julio serán exhibidas 50 piezas hechas con gran calidad plástica que han sido reconocidas en este prestigiado certamen.

En las galerías se presentan seis piezas premiadas, de las cuales tres son de la quinta edición del certamen, además de otros reconocimientos, estos son el estímulo internacional Kiri y Jiri Clark, así como el que entrega la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y el que se elige a nombre del maestro Takeda, aunado a las 42 piezas seleccionadas de la Quinta Bienal.

El certamen se ha conformado por un grupo de jurados atentos a lo que pasa en el mundo estético nacional e internacional.

A la inauguración asistió Shinzaburo Takeda, gran artista japonés nacido en la ciudad de Seto, pero desde hace 50 años ha sido reconocido como mexicano y en honor a este gran artista se ha nombrado el certamen reconocido a nivel nacional e internacional. También se contó con la presencia de Joaquín Ruiz Rosiles con su obra «Sentirse Vivo», seleccionada en la Quinta Bienal Takeda.

El trabajo de Shinzaburo Takeda, ha sido exhibido en Japón y México, y recientemente ha cruzado la frontera hacia los Estados Unidos con presentaciones en el Estado de Washington y California.

bienal-7 bienal-5 bienal-4 bienal-3 bienal-2 bienal-1

 

 

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com