SISTEMA CAPITALISTA, CAUSANTE DE ABUSOS Y DESIGUALDAD DE LA MUJER: ANALISTAS SOCIALES

  Para reflexionar y propiciar los cambios en las creencias y costumbres en la sociedad, inicia Curso Taller “Historia del Feminismo Marxista”.     Una mesa de análisis y...

 

  • Para reflexionar y propiciar los cambios en las creencias y costumbres en la sociedad, inicia Curso Taller “Historia del Feminismo Marxista”.

 

20170624_165939

 

Una mesa de análisis y de reflexión sobre la condición y la vida de las mujeres a lo largo de la historia en México y en el mundo, inició este sábado en Salamanca a través del curso-taller denominado “Historia del Feminismo Marxista” que estarán impartiendo dos estudiosos de la historia y del comportamiento social, como son los maestros Ismael Contreras Plata y Sthephanie González.

Con la asistencia de activistas sociales de Salamanca y municipios vecinos, el curso taller es un logro del Circulo de Estudios Históricos “Felipe Ángeles” en coordinación con la Liga de Unidad Socialista, tiene la finalidad de iniciar una labor de concientización entre la población, para transformar a la sociedad en su conjunto, adoptando e impulsando el planteamiento central del Marxismo.

20170624_170222

Comprometidos y convencidos de la lucha por la liberación real de la mujer, donde realmente disfrute y se afiance en la sociedad civil con la misma igualdad y derechos de un hombre, condición de sometimiento donde tiene mucho que ver el régimen capitalista que impera en México y en el mundo.

“Creemos que la sociedad actual demanda una visión integral a las personas que planteamos una alternativa de cambio”, con el propósito de hacer reflexionar y ofrecer esquemas de cambio hacia el sistema capitalista que a través del patriarcado ha propiciado creencias, costumbres y leyes que someten y denigran a la mujer.

img-20170624-wa0003-1

Para ello el maestro Ismael Contreras, destacó que el primer paso para motivar el cambio social de creencias y costumbres, “es empezar a trabajar con grupos de mujeres, jóvenes y de hombres, que vayan adquiriendo una concientización al problema. Porque cuando hablamos de feminismo, no solo se requiere a la condición de la mujer, sino que también el hombre tiene clara repercusión en el hombre porque viene a cuestionar la masculinidad” en la sociedad.

Durante la primera jornada de análisis y estudio de la condición de la mujer y de los cambios sociales, económicos y normativos que a propuesta del sistema Marxista, deberán de generar los gobiernos de cada país, se analizaron las diferentes problemáticas que aquejan a la mujer en los diferentes ámbitos, entre las que destacaron la violencia doméstica, la desigualdad en el hogar y lo más preocupante, las persistentes cifras de femenicidios en Guanajuato y en el país.

 

 

Categorias
LOCAL
Un comentario
  • Jorge
    25 junio 2017 at 1:57 PM
    Deja una Respuesta

    Excelente análisis en el evento sobre feminismo y marxismo.

  • Deja una Respuesta

    *

    *

    Relacionado con

    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com