Convocan a las Familias Guanajuatenses a Participar en el 1er Concurso “Carta a Mi Abuela y Abuelo”.

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la Dirección de Atención a Personas Adultos Mayores convoca a la sociedad guanajuatenses...

abue-1

Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la Dirección de Atención a Personas Adultos Mayores convoca a la sociedad guanajuatenses a participar en el 1er. Concurso “Carta a Mi Abuela y Abuelo”, en donde los nietos o familiares puede expresar a través de una líneas su reconocimiento a sus “abuelitos”.

El Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel explicó que el propósito del concurso es ofrecer un espacio de reconocimiento a la experiencia, trascendencia y al importante papel que desempeña la Persona Adulto Mayor dentro de la familia, el desarrollo de sus miembros y su entorno. El Concurso Constará de dos etapas: 1er. Etapa Municipal y la 2da. Etapa Estatal.

1era. Etapa Municipal

Expresó, que la etapa municipal quedará contemplada dentro del periodo del 15 de Junio al 03 de Agosto, de la cual se desprenderá una sola carta generada, que deberá ser enviada al DIF Estatal en un sobre amarillo cerrado con el nombre del participante, edad, curp, domicilio y municipio.

Mencionó, que podrán participar Adultos Mayores (mayores de 60 años cumplidos o más), que estén integrados al “Programa de Atención a Personas Adultas Mayores” en sus SMDIF. Cabe señalar que la carta deberá estar escrita por: un familiar, nietas, nietos, de las personas participantes.

2da. Etapa Estatal

Borja Pimentel, indicó que ésta etapa está contemplada dentro del periodo del 08 al 15 de Agosto donde se recibirán las cartas ganadoras de la etapa municipal.

Asimismo, señaló que serán evaluados sobre los puntos de las bases por un Consejo Estatal del cual se desprenderán el 1er. 2do. y 3er. Lugar; Para ello, los ganadores se darán a conocer con anticipación en cada SMDIF y tanto la premiación como la presentación de las cartas se llevarán a cabo en la Verbena Estatal.

“Para nosotros es muy importante reconocer a nuestros adultos mayores, después de compartir sus experiencias, porque son parte fundamental de cualquier sociedad, pues su sabiduría es donde podemos aprender para ser mejores personas y sobre todo que tienen presentes los valores”, agregó.

Las cartas participantes formarán parte del acervo documental del DIF Estatal y podrán ser utilizadas por esta institución, sin fines de lucro. El organismo podrá utilizar las cartas en materiales de difusión y en exposiciones entre otras aplicaciones.

Énfasis

Cada SMDIF participará con una sola carta sobre las siguientes bases:

· Carta escrita por un familiar para el Adulto Mayor participante.

· Original.

· Inédita.

· Temática “Los Valores” y la Trascendencia del Adulto Mayor en la Familia.

· Contenido Motivante.

· En hoja tamaño carta.

· Mínimo 1 cuartilla – máximo 2 cuartillas.

· Escrita a mano (con bolígrafo y con letra legible a molde).

· Encabezado con título.

· Al pie de la página colocar los datos personales del concursante y de la persona adulta mayor incluyendo nombre completo, edad, domicilio completo, teléfono de contacto.

· En los 46 Municipios se cuenta con 54 Centros de Desarrollo Gerontológico.

abue-3

Categorias
BOLETIN DE PRENSAESTATAL
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com