fbpx

DEMANDA EDUCATIVA SATURAN ESPACIOS EN TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

  El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda anunció alternativas para ofrecer un lugar a más de 500 egresados de secundaria sin un lugar.     Luego de que...

 

  • El Delegado de Educación Leonardo Flores Miranda anunció alternativas para ofrecer un lugar a más de 500 egresados de secundaria sin un lugar.

 

20170602_074948

 

Luego de que los más de 4 mil alumnos egresados de secundaria, han saturado todas las instituciones públicas de nivel medio superior, el delegado de la SEG en la Región Centro Sur Leonardo Flores Miranda, reconoció que alrededor de 500 jóvenes están pasando por la incertidumbre de no contar con un lugar para continuar con sus estudios.

Explicó que de a diferencia de otros años que egresan alrededor de 10 mil jóvenes, para este ciclo escolar será cerca de 14 mil alumnos en toda la Región, de los cuales en Salamanca la capacidad instalada es de 3 mil 500 espacios en escuelas públicas de nivel medio superior, fue rápidamente superada por los más de 4 mil alumnos que este ciclo escolar 2016-2017 terminaron su secundaria y buscan un lugar para seguir su educación media superior.

El funcionario regional de educación indicó que en Salamanca “tendremos el reto de asignar a un poco más de 500 muchachos”, más aquellos jóvenes que no terminaron la preparatoria y estén dispuestos a terminar este nivel educativo”.

20170706_152803

Son alrededor de 12 grupos más del SABES los que se estarán habilitando, más 5 grupos de CETAC, “estamos hablando en puro Salamanca de 17 grupos más abiertos para atender a los muchos de preparatoria”.

Apuntó que para ofrecer espacios a la totalidad de los jóvenes, se promociona la “oferta flexible” de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, además se busca formalizar el programa de estudios tanto de la Universidad Autónoma de México -UNAM- como del Politécnico, además de realizar gestiones con las escuelas de paga que prestan educación media superior, economicen sus colegiaturas.

“Desde luego que habrá algunas dificultades en las instalaciones y habremos de atender los días 10 y 11 a los jóvenes para estarles buscando un espacio y al mismo tiempo estaremos ayudando para otorgarles una beca”, destacando una serie de apoyos de instituciones privadas para otorgar becas de descuento, así como ayudas económicas de los gobiernos municipales a fin de que los jóvenes de bajos recursos puedan cursas sus estudios en una escuela de paga.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com