fbpx

INCURRE MUNICIPIO DE SALAMANCA EN EL TRANSPORTE ILEGAL DE GASOLINA

  Una camioneta captada transportando indebida e inadecuadamente contenedores de gasolina, circula en redes sociales La infracción al Reglamento de Transporte Seguro de Hidrocarburos y de Materiales Peligrosos, es...

 

  • Una camioneta captada transportando indebida e inadecuadamente contenedores de gasolina, circula en redes sociales
  • La infracción al Reglamento de Transporte Seguro de Hidrocarburos y de Materiales Peligrosos, es sancionada hasta con  1 mil salarios mínimos.

El municipio de Salamanca pone el mal ejemplo infringiendo el Reglamento para el Transporte Seguro terrestre de Hidrocarburos y materiales peligrosos en calles carreteras y calles urbanas, luego de que se difundiera una fotografía que circula en redes sociales, de una camioneta de redilas con logotipos de la Presidencia Municipal, transportando dos contenedores con lo que parece ser gasolina.

La gráfica captada por un ciudadano que no solo cuestiona la procedencia del energético, sino el peligro de transportar de manera inadecuada los dos contenedores de más de 50 litros de hidrocaburo.

El cuestionamiento fundado que expone el ciudadano, cuestiona el mal ejemplo que incúrre la administración del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, al transportar una considerable cantidad de energéticos que tampoco hay seguridad que sean para uso de unidades del municipio, esto por el suministro que reciben con el donativo anual que reciben del Corporativo de Petróleos Mexicanos.

Por lo que respecta a la transportación segura, la Presidencia Municipal infringe varios artículos del Reglamento de Transporte Terrestres y Materiales de Residuos Peligros, ya que la Ley Federal penaliza el transporte de gasolina u de otro tipo de combustible flamable y peligroso por particulares y sin los protocolos de seguridad que establece y regula la propia normativa.

De igual manera de cuerdo a la Norma Oficial Mexicana 02 para el Transportes de Materiales Peligroos, establece que el transporte de cualquier tipo de material inflamable que rebase los 50 litros, debe ser transportado en embalajes especiales y para ello se requiere un permiso expedido por la SCT.

Lo debido a que representa un grave riesgo, no solo para quien lo transporta, sino para la población en general, por lo que Policía Federal de Caminos tiene la facultad de sancionar y penalizar con una infracción hasta por 1 mil salarios mínimos, además de que el vehículo y la persona quedan detenidos, junto con el combustible, el cual solo será entregado al pagarse la sanción, y siempre y cuando traigan un permiso y transporte adecuado

Estas sanciones son establecidas en el caso carreteras federales, por lo que aumenta en gravedad y riesgo el transporte de esta índole en vialidades urbanas.

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com