fbpx

NIEGAN CUERPOS DE EMERGENCIA APOYO A CIUDADANOS EN RIESGO POR PERROS AGRESIVOS.

  Personas afectadas se quejaron de evasivas a los reportes al Sistema de Emergencias 911. Mientras que los reportes y casos de perros agresivos que amenazan y atacan a...

 

  • Personas afectadas se quejaron de evasivas a los reportes al Sistema de Emergencias 911.

Mientras que los reportes y casos de perros agresivos que amenazan y atacan a las personas en la vía pública va en aumento, cuerpos de emergencia se deslingan y niegan dar el apoyo a ciudadanos que en ese momento están en situación de riesgo, ya que al dirigirse al Sistema de Emergencias 911 para pedirles ayuda y evitar ser atacados, la respuesta que reciben es que no pueden auxiliarlos porque no es de su competencia.

La respuesta que es considerada incongruente e inhumana por parte de los cuerpos de emergencia, ha sido duramente cuestionada por ciudadanos que se han visto en esta situación como ocurrió la tarde de ayer en una zona habitacional, cuando un perro agresivo que deambulaba en la vía pública amenazando y agrediendo a todas las personas que encontraba a su paso, la ayuda fue rechazada así que los afectados tuvieron que arreglársela como pudieron para no ser atacados por el animal.

En medio de su desesperación los afectados cuestionaron la sensibilidad de los cuerpos de Emergencia ante riesgos causados por mascotas sin dueño, al indicar que todo parece indicar que para la autoridad es más importante atender a una persona herida, que evitarlo.

Reconocieron que si bien este tipo de peligros no debieran existir porque como todos es propiciada por la irresponsabilidad de personas que se dicen dueños de mascotas que al dejarlos en libertad, se vuelven un problema social, en donde tampoco el municipio tiene facultad, ni capacidad para dar solución.

Sin embargo ciudadanos criticaron la incongruencia de procurar la seguridad a los ciudadano en riesgo, recordando que no por el hecho de que sea un animal el que sea el causante de la amenaza o la agresión, no se deba de hacer algo y dejar solas y a su suerte a las personas, actuando sólo hasta que esta lesionada o muerta porque no recibió a tiempo la ayuda que necesitaba.

 

Categorias
GENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com