fbpx

#Celaya ASEGURA SSPE QUE REFUERZA SEGURIDAD EN CELAYA LUEGO DE MULTIHOMICIDIO DE COMERCIANTES QUE DENUNCIARON EXTORSIÓN.

Después de los hechos ocurridos en el municipio de Celaya donde asesinaron a comerciantes locales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que a través de las...

Después de los hechos ocurridos en el municipio de Celaya donde asesinaron a comerciantes locales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado ejecuta acciones de proximidad y contacto social.

Después de unas horas de que  comerciantes locales se manifestaron y denunciaron amenazas, extorsiones y delincuencia; personas desconocidas atacaron a balazos a varios comerciantes asesinando a  cuatro personas y dejando más herida.

En la tortillería «La Indita» ubicada en la colonia Lagos mataron a tres empleadas Cecilia, Linda y Virginia; después de este crimen se reforzó la seguridad en el municipio y se realizan acciones que según la dependencia tienen el objetivo de  combatir posibles actos delictivos en perjuicio de la ciudadanía, así como para informar a la población sobre los mecanismos a su alcance para la denuncia ciudadana.

Ayer miércoles, se informó que  diversas células integradas por efectivos de las FSPE estuvieron visitando uno a uno, diversos comercios y establecimientos de la zona urbana local, a efecto de fortalecer esa proximidad y contacto que iniciaron la semana anterior, a efecto de informar a la población sobre los mecanismos que tienen disponibles para acudir a la denuncia ciudadana ante todo hecho que pueda constituir un posible delito.

«Una de las herramientas a las que mayor difusión se hace en estas visitas al sector comercio y de negocios, es la facilidad con que pueden presentar una denuncia anónima, totalmente confidencial y con resultados hasta su conclusión, al Código 089 que opera el Sistema Estatal C5i de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado», señaló comunicación social de la dependencia.

Además se informó  que los comerciantes y empresarios que han sido visitados en estas acciones de proximidad y contacto social, han expresado como una medida correcta la presencia de los efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y que se les proporcione información que en su momento podría ser de una gran ayuda.

Por otro lado, la ciudadanía lamenta que se ejecuten acciones después de ocurran situaciones violentas que dejan pérdidas humanas, ya que consideran que se debe trabajar en la prevención.

«No se dice que está malo que anden haciéndolo, pero ahora sí como dicen por ahí «Ya muerto el niño a tapar el hoyo», es innegable que la reacción de la corporación es lenta y fuera de tiempo», aseguró Alejandro Tapia, celayense.

 

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com