fbpx

CHICAS DEPORTISTAS QUE REPRESENTAN A SALAMANCA EN HIROSHIMA FUERON ABANDONADAS POR LA CONADE, NO LES PAGABAN EL HOTEL, IBAN A SER DESALOJADAS.

“Pagan o se van” , advirtieron en el hotel. Destacadas jóvenes deportistas que se encuentran representando a Salamanca y al país como seleccionadas nacionales de hockey sobre pasto, y...

“Pagan o se van” , advirtieron en el hotel.

Destacadas jóvenes deportistas que se encuentran representando a Salamanca y al país como seleccionadas nacionales de hockey sobre pasto, y que compiten en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron abandonadas por la CONADE en Japón, ya que se dejó de pagar el hotel Intelligent Annex en Hiroshima, empresa que exigía pago de 350 mil pesos y por falta del mismo iban a ser desalojadas del inmueble.

Familiares de las competidoras lamentaron que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no pagó el hospedaje por lo que las dejó sin protección y explicaron que sentían tristeza e impotencia porque las chicas se fueron para competir y aprender.

Calificaron como lastimoso que en un contexto tan importante, la institución que fundamenta defender, fortalecer y apoyar a los deportistas mexicanos, las haya abandonado y en el extranjero.

Esta mañana, familiares de las deportistas confirmaron que ya se pagó el hotel después de una penosa odisea y por lo tanto, las jóvenes permanecerán en la ciudad nipona hasta el próximo domingo,  fecha en que termina el torneo.

 

Lupita Correa, Karen Itzel Orozco Gutiérrez, Fernanda Oviedo, Arlette Estrada,  Marlet Correo, Cindy Correa, , conocidas por su amplia trayectoria deportiva, por su altruismo  y por ser medallistas de plata y bronce durante los juegos Centroamericanos y del Caribe, competidoras en Copas Panamericanas y campeonas en World League Round, entre otras participaciones; ponen en alto el nombre de Salamanca, de Guanajuato y de México en Hiroshima donde enfrentan precisamente a Japón país anfitrión, así como a Fiji, India, Rusia, Polonia, Chile y Uruguay; sin embargo no contaron con que se encontrarían con la falta de atención por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

El director de Cultura, deporte y atención a la juventud en el municipio, Juan Carlos Razo Guevara,  destacó que para la sociedad es un hecho sin precedentes que jóvenes salmantinas pongan el alto al municipio y explicó que la sociedad debe conocerlas y seguirlas.

Confirmó que después de las competencias y del campamento en el país asiático, las jóvenes regresarán y una semana antes de los juegos panamericanos y se decidirá quiénes integrarán el equipo para los Juegos Olímpicos.  

Razo Guevara también explicó que el equipo de varones se encuentra en una competencia internacional en la India y realizan preparación para los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

 

Sobre el apoyo económico, el titular de Cultura, Educación, Deporte y Atención a la Juventud, aseveró que recibirían soporte económico por parte de la CONADE y el Comité Olímpico Mexicano, aunque evidentemente no fue así y como ayuda del municipio, resaltó que apoyaron con instalaciones, transporte y todas las facilidades durante su estancia en Salamanca.

 

El titular de Cultura, alentó a los niños y jóvenes para que sigan el ejemplo de los salmantinos destacados y vean que existen posibilidades de llegar al éxito deportivo y de cualquier contexto, tener un sueño y con buen desempeño podrán alcanzar sus metas.

 

Por su parte los familiares de las deportistas señalaron que es menester que el gobierno del Estado y el gobierno Federal, realmente se ocupen de otorgar todos los beneficios para que sin ninguna complicación los atletas mexicanos viajen con confianza y representen dignamente a un país que desafortunadamente no es catalogado como uno de los más comprometidos, solidarios ni transparentes debido al desinterés que mostró la CONADE y los gobiernos estatales

Categorias
ESTATALLOCALNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com