fbpx

DIÓCESIS DE IRAPUATO PREFIERE CALLAR SOBRE EL DESFALCO DE 18 MDP, EVITA DAR DECLARACIONES.

La excolaboradora de la Diócesis señaló que un grupo de sacerdotes desvió una millonada y la inculparon a ella, sobre el caso, el Vicario General, Jorge Delgado Morales leyó un...

La excolaboradora de la Diócesis señaló que un grupo de sacerdotes desvió una millonada y la inculparon a ella, sobre el caso, el Vicario General, Jorge Delgado Morales leyó un comunicado en el que se expone que no harán declaraciones al respecto, tampoco se permitieron cuestionamientos de la prensa.

 

La exempleada Paloma Celeste N, declaró que la Diócesis de Irapuato robó 18 millones 600 mil pesos, ante tal declaración, el vocero de Comunicación social de la sede eclesiástica informó que no harían declaración alguna.

Después de que El Salmantino solicitó una postura sobre este hecho en el que supuestamente sacerdotes están involucrados en el desvío millonario proveniente de rifas, donaciones y diezmos, de los fieles católicos, el presbítero José Jesús Flores, vocero de comunicación social, envió un comunicado en el que se señala que no se realizará comentario alguno porque puede dañar el proceso legal que se está llevando a cabo.

“En lo referente a algunas publicaciones que en pasados días se alude a la Diócesis de Irapuato, no se hace ningún comentario u opinión del caso contenido en la carpeta de investigación radicada en la ciudad de Irapuato, Gto., ya que cualquier comentario de las partes que intervienen en dicha carpeta podría dañar el debido proceso.

La Diócesis está ocupada en ello y se está atendiendo donde se tiene que atender, conduciéndose con apego a la verdad y a la justicia, y con respeto a la ley”.

Agradecemos a la sociedad y a los medios de comunicación su amable atención y comprensión»

Atentamente

Comunicación Social de la Diócesis de Irapuato

Después de que la denunciante y excontadora del obispado hizo público su caso, los comentarios no se hicieron esperar, muchos en defensa de los líderes católicos, otros apuntaron que se requiere justicia aunque también apuntaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene que hacer una profunda investigación

La acusante apuntó que la iglesia utiliza su poder y sus influencias con el gobierno del Estado panista, ente que ha protegido al presbítero Rubén Herrera Luna,  al obispo emérito José de Jesús Martínez Zepeda y al sacerdote José Gerardo Velázquez Solís, apoderado legal de la diócesis, esto según las declaraciones de Paloma Celeste.

 

 

Categorias
ESTATALLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com