DIVISIONES DE LA POLICÍA FEDERAL, AHORA SERÁN PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal pasará a ser la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, dependiente de la Guardia Nacional, luego de establecerse en...

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal pasará a ser la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, dependiente de la Guardia Nacional, luego de establecerse en el Artículo 35 del reglamento de la Guardia Nacional la integración de la Policía Federal a esta nueva fuerza de seguridad.

Así lo detalló el Inspector General Reynaldo Millan Maldonado, coordinador Estatal de la Policía Federal quien dijo que al igual que la División de Seguridad Regional, las siete divisiones de la Policía Federal pasaran a ser direcciones dependientes de la Guardia Nacional.

“Tenemos 18 meses para la transición, para que toda la División de Seguridad Regional y las siete divisiones de la Policía Federal pasen a ser de la Guardia Nacional, al ser; pasamos a ser direcciones dependientes de la Guardia Nacional”.

El Inspector Millan Maldonado destacó que no hubo resistencia por parte del personal de la División en San Luis Potosí para integrarse a la Guardia Nacional, “no hubo ninguna resistencia, es una transición muy tersa, ya firmo todo el personal el manifiesto de voluntad, y sólo estamos esperando que nos realicen los exámenes físicos y médicos para pasar de lleno a la Guardia Nacional”.

El Inspector destacó también que sus funciones seguirán siendo proporcionar seguridad en carreteras, y seguirán aplicándose los diversos operativos que la corporación actualmente aplica.

Fuente: EL SOL DE SAN LUIS

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: