fbpx

En canasta básica, «ningún aumento extraordinario»: Profeco

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield aseguró que la dependencia mantiene comunicación permanente con las centrales de abasto del país. “Ningún aumento extraordinario” ha detectado hasta el momento...

El titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield aseguró que la dependencia mantiene comunicación permanente con las centrales de abasto del país.

“Ningún aumento extraordinario” ha detectado hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los precios de los productos de la canasta básica, aseguró su titular Ricardo Sheffield.

Sostuvo que la dependencia mantiene comunicación permanente con las centrales de abasto del país y reiteró que los consumidores pueden denunciar o presentar su queja por cualquier irregularidad o abuso que detecten por parte de los comerciantes.

El lunes pasado, el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, comentó a La Jornada que los repartidores de las grandes empresas que surten de mercancía a las tiendas de abarrotes y misceláneas del país les comentaron sobre aumentos en productos como refrescos y pan para los próximos días, como parte de los ajustes de precios que cada año se hacen por la inflación en la llamada “cuesta de enero”.

Sheffield dijo no tener conocimiento de ello pero insistió que la Profeco atenderá todas las quejas de los consumidores, sin que la dependencia realice verificaciones de antemano. Las quejas pueden realizarse en los teléfonos 55 68 87 22 en la Ciudad de México y área metropolitana y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país así como en las redes sociales @AtenciónProfeco en Twitter y ProfecoOficial en Facebook.

Fuente: LA JORNADA

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com