fbpx

HABITANTES DE VILLA SALAMANCA 400 EXIGEN RESPUESTAS A CMAPAS

Colonos de Villa Salamanca 400 se presentaron dentro del comité de CMAPAS pidiendo saber si el pozo de la colonia es propiedad del organismo; si el agua es 100%...

Colonos de Villa Salamanca 400 se presentaron dentro del comité de CMAPAS pidiendo saber si el pozo de la colonia es propiedad del organismo; si el agua es 100% potable y cuotas de pago más bajas, porque les llegan recibos de arriba de mil pesos mensuales.

A través de una manifestación pacífica,un grupo de habitantes de la Colonia Villa Salamanca 400, se inconformaron fuera de las instalaciones del consejo municipal de agua potable y alcantarillado de Salamanca, para pedir respuestas respecto a la solución de sus pozos.

Una de las inconformidades, radicaba en el hecho, de los elevados precios que llegan a sus recibos mensuales, pues señalaron que desde que comenzó la instalación de los medidores, el problema comenzó; por lo que la mañana del lunes 02 de diciembre, decidieron reunirse en el comité para pedir se les diera información sobre el pozo y el agua que usan.

La señora Martha, una de las inconformes, resaltó el hecho de que los colonos no se niegan a pagar el suministro de agua, sino quieren un servicio digno, pues dijo que hay medidores que ni siquiera funcionan y los gastos son muy elevados, además de que de 1487 hogares, solo 954 tiene medidores y son lo que pagan más mensualmente.

Por ello, los colonos solicitaron un reunión con los integrantes del consejopara tratar de llegar a un acuerdo sobre la situación, entre los que lanzaron varias propuestas como la suspensión de pago hasta que el servicio funcionara de manera adecuada, además que pidieron les fueran devueltas algunas llaves que fueron retiradas de las tomas por el mismo personal de cmapas.
Durante la reunión que los vecinos sostuvieron con el consejo directivo, lograron saber que el pozo si corre a cargo del consejo, sin embargo insistieron en la parte de resolver la situación y hacerlo de conocimiento a toda la Colonia, por lo que acordaron una reunión para la mañana del martes 03.

El presidente del consejo Francisco Jiménez, dijo que el alto precio puede ser por el acumulado de cuando realizaron los contratos o por otros factores como fugas o robos, por lo que dijo que revisaran cada caso particular para determinar porque los cobros excesivos.

Francisco Jiménez, reconoció que no es el único caso donde se han registrado casos de costos elevados y dijo que principalmente es por los contratos que se realizan a colonias que antes no pagaban el agua, como en el caso de villa Salamanca 400 que pasó 9 años en esta circunstancia.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com