INTENTAN “LEVANTAR” A MENOR DE EDAD.

La capital del Estado de Guanajuato ha tenido recurrentes hechos de inseguridad, ahora intentaron “levantar” a un menor de edad. Un menor de edad escapó de un intento de...

La capital del Estado de Guanajuato ha tenido recurrentes hechos de inseguridad, ahora intentaron “levantar” a un menor de edad.

Un menor de edad escapó de un intento de privación de su libertad y robo, al lanzarse desde un vehículo en movimiento.

El hecho se suscitó la mañana del viernes cuando el joven se dirigía al centro recreativo del Astaug y un sujeto lo interceptó.

Lo amenazó con un machete para quitarle su dinero y a forcejeos lo subió a un auto marca Volkswagen Pointer.

Según el guardia de seguridad de la colonia quien fue testigo, el joven pudo salir del auto aún cuando se encontraba en movimiento mientras que su agresor se dio a la fuga.

Se realizó el reporte al Sistema 911 para que policías municipales pudieran localizar el vehículo, situación que ocurrió en la carretera panorámica a la altura del callejón Peña Grande.

El presunto responsable responde al nombre de Luis Edgar “N”, vecino de la colonia “La Venada” quien fue trasladado al área de barandilla para ser puesto a disposición del juez calificador en turno.

La víctima de nombre Diego Alejandro de 17 años de edad resultó ileso tras la agresión; se presume que podría ser estudiante de la Preparatoria Oficial de la Universidad de Guanajuato, aunque está información no ha sido confirmada.

Por su parte, funcionarios municipales informaron que gracias a la rápida reacción de la Policía Municipal y al sistema de video-vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato, se logró la detención de un hombre minutos después de robarle la cartera a un menor de edad en el fraccionamiento del Bosque.

El afectado reportó el hecho a las autoridades y de inmediato se montó un operativo para detener a Luis Edgar N. en el interior de un vehículo marca Volkswagen modelo Pointer 2018, donde se encontró una identificación del afectado, dinero en efectivo y un machete con el que presuntamente cometió el asalto.

Poco después de las 11:00 de la mañana de este viernes, el menor de edad caminaba por el lugar y fue abordado por el presunto ladrón, quien logró quitarle la cartera con dinero en efectivo en su interior, luego de amenazarlo con el machete asegurado.

El afectado reportó el hecho a un policía comunitario de la zona, quien a su vez dio aviso a la central de emergencias; minutos después se ubicó el vehículo y a la persona señalada en la Carretera Panorámica, a la altura del callejón Peña Grande 

El detenido es vecino de La Venada, tiene 21 años de edad y fue trasladado a las instalaciones de la Policía Preventiva.

 

RECUPERAN CARRO Y MOTO CON REPORTE DE ROBO

En otro hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a dos hombres que viajaban en una motocicleta con reporte de robo a la altura del puente peatonal de la Piloto, en la zona de Marfil; ambos detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante las primeras horas de este viernes, uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia por la zona ubicaron a los hombres que viajaban sin casco de protección en una motocicleta marca Veloci modelo 2019 que no portaba placas de circulación, por lo que fueron detenidos.

Al momento de revisar el número de serie de la motocicleta en el sistema de seguridad se corroboró que tiene reporte de robo del pasado 17 de marzo. Los detenidos son Edgar N., de 21 años y vecino de la colonia El Encino, y Jesús N., vecino del callejón Cerro Prieto.

Más tarde, durante el mediodía del viernes, policías preventivos localizaron un automóvil marca Volkswagen en aparente estado de abandono, cerca de la Garita en Valenciana. El vehículo tiene placas de circulación GVG-6341 y fue puesto a disposición del Ministerio Público, ya que tiene reporte de robo del 19 de marzo pasado en la zona de Marfil.

 

Con información de Zona Franca.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com