LA CHACHALACA

LA CHACHALACA             Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se empiezan a ver, aunque poquito, las vacaciones de semana santa, que esperemos...

LA CHACHALACA

 

 

 

 

 

 

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se empiezan a ver, aunque poquito, las vacaciones de semana santa, que esperemos podamos disfrutar un poco pa despejar la mente, porque en el pueblo cosa sigue que arde… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

LA ÚLTIMA Y… BUENO YA SE FUE… Y es que la neta lo único que hizo bien el Coordinador de Seguridad Amadeo Valladares en todo su encargo fue… renunciar!! Y es que por fin se nos hizo, el funcionario no le echó ganas a su chamba y por fin renunció a su cargo, obvio dijo que fue para seguir sus proyectos personales, pero la mera neta es que no pudo con la chamba, no pudo armar la Academia de polecías, no hizo nada por la prevención del delito, no quiso hacerse los exámenes de control y confianza, y lo pior, ni siquiera se quiso venir a vivir al pueblo, la neta una verdadera vergüenza con la cual la Presi Betty aunque no lo vea se quita un peso de encima.

 

 

 

QUE SE COMPROMETA… La incógnita ahora es quién se va a encargar de la seguridad de los salmantinos. Lo que todos esperamos es que sea alguien que de verdad esté comprometido con su chamba, que tenga ganas y que además sepa hacer las cosas, porque de experimentos y de gente que viene de fuera estamos cansados, urge que alguien se faje y de verdad empecemos a ver cambios. Aquí la recomendación para la Presi Betty es que no salga con ocurrencias y nos vaya a decir que se va a traer a alguien de Rusia, o de Alemania y n lo quiera vender muy caro, ya que se pongan las pilas y escojan a alguien que valga la pena.

NO TE SALVAS… Y me refiero al todavía encargado de Medio Ambiente Rogelio Gutiérrez alias Lord Chistes, quien según me chismean andaba muy contento porque no hay quien lo mueva de su puesto. Habrá que decir de este personaje que la verdad urge que lo quiten, y es que de medio ambiente sabe lo que yo de física nuclear, en pocas palabras nada de nada. Que no se olvide que vivimos en una de las ciudades más contaminadas y por ello es necesario que entre una persona que tenga conocimientos en la materia, y que con ello pueda contribuir a mejorar el ambiente en el que vivimos el cual poco a poco nos va envenenando, porque Rogelio Gutiérrez nomás sabe cortar pastito y darle una forma de hongo a los árboles.

 

 

 

 

PLEITO SANGRIENTO… Y es que en la pasada sesión del Congreso del estado, se dieron un agarrón duro los panistas y los morenistas, todo por la seguridad del pueblo. Primero los de Morena quisieron exhortar al Gober Sinhue para que se pusiera a chambear y se coordinará con la Presi Betty para mandar más elementos de seguridad e implementar una estrategia de seguridad en el pueblo. Sin embargo, los panistas se opusieron diciendo que nel, que no politizaran el asunto, y que la responsabilidad era el peje, por lo que la discusión subió de tono ya que los morenistas dijeron que urgía el exhorto mientras que los panistas querían mandarlo a la congeladora, lo que al final lograron con su mayoría. En pocas palabras nos les urge la seguridad de los salmantinos.

METICHE… Mientras el pleito subía de tono, la que se acabó metiendo en el ruedo sin que llamaran, pero además esperando que contribuyera con quien le dio el gané, es decir los salmantinos, fue la diputada Marichuy Reveles, quien ganó en las elecciones a diputada por Salamanca, es decir, por todos nosotros. Lo malo fue que se acabó metiendo pero en contra del exhorto, y es que dijo que ella no apoyaba el exhorto porque la que tiene la culpa era la Presi Betty por no firmar el Mando Único que nos ha costado un dineral y que no dio resultados… literal dijo: “que le cuesta a la Alcaldesa firmar, es una simple firmita…” Pobre mujer, no sabe lo que hizo, y fue condenarse con los salmantinos quienes vivimos a diario las consecuencias de la inseguridad.

DURO Y A LA CABEZA… Y es que enojado con esta postura de Marichuy Reveles, el que le dijo sus verdades fue Ernesto Prieto de Morena, quien le dijo que no se le olvidará que ella ganó por Morena, pero más por el proyecto del Peje, no porque ella hubiera hecho una gran campaña o porque fuera muy carismática, total que dijo que todos los de Morena ganaron por el Peje, y que por eso debían comprometerse con el proyecto. La neta que tiene razón, y es que en la pasada campaña yo en ningún momento vi a Marichuy hacer campaña, es más, dicen que el día de las elecciones ni ella misma se había creído que había ganado. La pregunta es… Acaso a usted le da gusto tener una diputada así??

 

 

INFORME DE GOBIERNO… Y es que también en la semana los que tuvieron que enfrentar a los medios fueron tanto el Fiscal Carlos Zamarripa como el Secre de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca, y al ser cuestionados por los resultados en materia de seguridad, ellos muy cómodos salieron a decir que pues en el estado las cosas van mejor que nunca, que ellos han hecho todo y que los resultados todos los podemos ver, que los programas de prevención han funcionado rete bien y además que no hay impunidad en el estado. Algo que contrasta con las cifras que tenemos, y es que somos el estado con mayor número de homicidios dolosos, de feminicidios y de portación de arma de fuego, además de los más de 134 mil delitos el fiscal solo pudo mandar poco más de 9000 al juzgado penal, y de esos, solo consiguió como 3000 órdenes de aprehensión, es decir, estamos mal muy mal en seguridad.

COMIENZA LA REVISIÓN… Y es que ya después de tanto show, por fin comenzó a trabajar el Consejo de CMAPAS, y según me chismean aunque todavía no es nada oficial, hay una de tranzas que hizo el ex Herminio Torres Ajuria que pa que les cuento, mejor nos esperamos a la información oficial, pero de que hay desfalcos los hay, la verdad es que los panistas nada más hicieron negocio de todo lo que vieron, y eso que dicen, maquillaron de lo chulo las cifras.

 

 

NO LO INVITARON… Y es que parece que la cama está tendida para que por fin salga Carlos Romero Deschamps del sindicato de Pemex, y es que en la conmemoración de la expropiación petrolera, pues resulta que el Peje no lo invitó, algo que no se había visto en el tiempo que tiene como jefe del sindicato, todo parece indicar que el Peje no lo quiere, bueno ni los mexicanos, esperamos que pronto podamos ver como destierran a este hombre que mucho daño le ha hecho a México.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas cheves y por unos taquitos, de paso les dejo este meme que como me ha hecho reír, y es que el ingenio del mexicano es canijo.

 

 

 

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Francisco Romero Orozco
    24 marzo 2019 at 3:12 PM
    Deja una Respuesta

    Los grandes sociólogos tienen la respuesta al grave problema de la violencia. Para H. Kissinger La violencia social es generada y promovida por los políticos de la administración pública y de paraestatales de un régimen de gobierno.

  • A. Hauser Roma Texas
    28 marzo 2019 at 8:18 AM
    Deja una Respuesta

    El Doctor Henry Kissinger en sus libros ha demostrado ser uno de los mejores sociólogos de nuestro tiempo.

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • #Psicología LA INFANCIA, UNA HISTORIA EN EL OLVIDO.

      Por: Eber Sosa Beltrán Psicólogo activista interesado en los derechos humanos, en la equidad de género. La infancia. Una historia en el olvido. La existencia de cada ser humano...
    • LA REFINERA

      El basurero A pesar de que Las Fiestas de Primavera hicieron que los salmantinos pasaran ratos alegres, lo que no cesó fue la inconsciencia, ya que al finalizar el...
    • BIÓSFERA

      Transformaciones Alfonso Díaz Rey En la década de los años 90 del siglo XX, se estableció a nivel nacional un marco jurídico y normativo ambiental amplio para empezar a...
    • ETERNA JORNADA

        ¿El fin del neoliberalismo?   Alfonso Díaz Rey*   Recientemente, en Palacio Nacional, el presidente de la República declaró que había llegado el fin de las políticas neoliberales...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com