fbpx

SALMANTINOS OBTIENEN EL SEGUNDO LUGAR EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “GIFF”.

Mostraron que en Salamanca no todo es tragedia. Salamanca, tiene talento, historia y mucho qué contar, es por ello que jóvenes entusiastas  ya le proyectaron al mundo la verdadera...

Mostraron que en Salamanca no todo es tragedia.

Salamanca, tiene talento, historia y mucho qué contar, es por ello que jóvenes entusiastas  ya le proyectaron al mundo la verdadera esencia salmantina, lo que en realidad nos distingue que es la solidaridad, la camaradería y la buena onda.

Diez estudiantes de Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato campus DICIS,  mostraron al mundo que a pesar del ambiente de violencia que se vive de forma cotidiana, existe una luz que imprime esperanza y la amistad.

Apoyándose en emblemáticas taquerías salmantinas, los organizadores demostraron cómo en Salamanca no se ha perdido la cordialidad, el respeto ni las amistades.

El cortometraje participó en la categoría de Identidad y Pertenencia, se trata de un corto documental, que ya obtuvo el segundo lugar y está enfocado a la representación de tradiciones, creencias y particularidades del estado de Guanajuato.

Después de haber pasado por  la etapa de posproducción, comprando y rentando el esquipo, eligiendo  locaciones y tratando cordialmente con ciudadanos salmantinos, le dieron vida a una producción que fue ovacionada.

Los participantes pasaron meses planeando  el guion, el argumento, y preparándose para arrancar esta parte de la producción.

Con su equipo, ya vivieron la experiencia, lograron su objetivo de crecer personal y profesionalmente.

El equipo conformado por 10 personas  evidenció que no se han perdido los valores ni la esperanza en una localidad donde abundan los actos violentos, y demostraron que hay más gente buena que quiere mejorar las cosas.

Su mensaje para los jóvenes es que se lancen a ejecutar sus proyectos, sueñen en grande y hagan lo mejor que puedan por lograr sus objetivos.

En medio de la euforia, los gritos, el estrés y todo lo que conlleva una producción, los jóvenes cumplieron uno de sus más grandes sueños y pusieron muy en alto el nombre de SALAMANCA.

Categorias
ACTUALIDADLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com