fbpx

SOLAMENTE EL 10% DE LA PIROTECNIA SE QUEDA EN SALAMANCA: MEDIO AMBIENTE

«Platicando con los vendedores de fuegos artificiales, los que están a un costado y frente a Vía Alta, me comentan que sólo un 10% de la pirotecnia se queda...

«Platicando con los vendedores de fuegos artificiales, los que están a un costado y frente a Vía Alta, me comentan que sólo un 10% de la pirotecnia se queda en Salamanca, como es parte de la carretera 45- libramiento, casi toda la gente que pasa por ahí es foránea y ellos son los que se llevan la mercancía a otro lado». Rogelio Gutiérrez

Con estas palabras, el titular de Medio Ambiente, dio a conocer que tras acercamientos con comerciantes de fuegos artificiales, estos han señalado que un gran consumo es generado por foráneos y que solo un 10%, se consume en Salamanca, indicando un descenso en el consumo de estos artículos.

El director de la dependencia, señaló que el uso de explosivos ha disminuido gradualmente año con año, refiriendo que la población ‘poco a poco es mas consciente del daño que causa, no sólo al medio ambiente, sino a la persona que lo útiiza’.

Así mismo, reconoció la iniciativa que mismos salmantinos han tomado para dejar de utilizar la pirotecnia, poniendo como ejemplo a los organizadores de los gremios y fiestas patronales; que han decidido dejar de incluir la quema de cuetes o del castillo, pues aunque el costo de este no es muy elevado, el daño al medio ambiente es muy importante.

Rogelio Gutiérrez- Dir. Ecología y Medio Ambiente

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com