fbpx

DIPUTADA PRESENTA INICIATIVA PARA CASTIGAR CREACIÓN DE MEMES

Nayeli Salvatori, legisladora federal por el Partido Encuentro Social  impulsa una iniciativa nombrada “antimemes” se trata de una ley de reforma al Código Penal Federal para sancionar penal y...

Nayeli Salvatori, legisladora federal por el Partido Encuentro Social  impulsa una iniciativa nombrada “antimemes” se trata de una ley de reforma al Código Penal Federal para sancionar penal y económicamente a las personas que falsifiquen, alteren videos, fotografías, audios y elaboren imágenes de una persona sin su consentimiento para dañar su imagen.

Esta propuesta todavía no se presenta ante el Congreso de la Unión pero tiene la finalidad de eliminar las cuentas en redes sociales de los usuarios que hagan publicaciones alteradas y  además se plantea que sean investigadas por las autoridades.

En el  artículo 244 bis se pide considerar  como falsificación a quien altere videos, elabore imágenes, audios o videos reales o simulados de cualquier contenido de una persona sin su aprobación o mediante engaño o quien exponga, distribuya, difunda, exhiba, reproduzca, transmita, comercialice, oferte, intercambie y comparta imágenes, audios o videos de cualquier contenido de una persona sin autorización a través, materiales impresos, correos electrónicos o mensajes que dañen su dignidad.

Al respecto, los ciudadanos opinaron que se trataría de censura y limitaría a la prensa pues ante malas acciones de los funcionarios, poco se podría decir.

Los castigos serán más severos en caso de que la víctima sea familiar, haya existido una relación sentimental, laboral o educativa  o cuando los servidores públicos comentan alguna conducta en ejercicio de sus funciones o en contra de una mujer, un adulto mayor, alguien con discapacidad, en situación de calle o de identidad indígena.

La diputada que propuso esta iniciativa indicó en su cuenta de Twitter  “Comprendan, pueden seguirse burlando de los políticos, de quien quieran, una cosa es el humor, lo que pido que se castigue es la manipulación de un material que después de una investigación se compruebe que dañó la imagen, la dignidad de una persona. Sigan haciendo memes”.

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com