fbpx

#Elecciones2021 CIUDADANOS REPRUEBAN “A LOS POLÍTICOS DE SIEMPRE”, el PVEM de Salamanca no figura, con pocos votos prefieren a Rogelio Gutiérrez.

  En la última encuesta aplicada por este medio respecto a la preferencia electoral de dos militantes del Partido Verde Ecologista de México resultó que reprobaron “a los políticos...

 

En la última encuesta aplicada por este medio respecto a la preferencia electoral de dos militantes del Partido Verde Ecologista de México resultó que reprobaron “a los políticos de siempre”, aunque con pocas reacciones dijeron preferir a Rogelio Gutiérrez Arredondo.

Otros usuarios de Facebook que participaron, decidieron subrayar que en la mayoría de las instituciones políticas, se habla siempre de los políticos de antaño a quienes llamaron peyorativamente “dinosaurios”.

Por otra parte, en cuanto a aprobación, Rogelio Gutiérrez Arredondo fue el elegido por algunos partícipes como el mejor actor de este instituto político, el Verde Ecologista.

A la pregunta expresa… Si hoy tú pudieras escoger al aspirante a candidato o candidata del partido Verde por la presidencia municipal salmantina, ¿Por cuál de ellos te decidirías como candidato? Una mayoría reaccionó con críticas y burlas ante las opciones de Rogelio Gutiérrez Arredondo y Gerardo «El Güero Gonzales» aunque de ambos,  Rogelio, el actual director de Parques y Jardines resultó con mayor número de votos siendo contabilizados 102 mientras que  Gerardo González obtuvo 73 reacciones de apoyo.

Destaca que en el cuestionamiento directo varios ciudadanos criticaron duramente a la clase política indicando que en casi todas las instituciones o partidos  abundan militantes de otras épocas, por lo que señalaron que ya hace falta que existan opciones nuevas y sin trayectoria en el contexto de la militancia.

Por otra parte, algunos ciudadanos opinaron que en el caso de estos dos personajes inmersos en cuestiones partidistas destaca que Gerardo González ya es un  “dinosaurio” emanado del Partido Revolucionario Institucional y a la par, opinaron que Rogelio Gutiérrez es otro “dinosaurio” del Parido Acción Nacional, y con  este término coloquial la ciudadanía evidenció que son políticos veteranos que siempre ofrecen lo mismo «de los dos no se hace uno» externó ciudadano

Trascendió que en más de 200 comentarios, salmantinos alzaron la voz refiriendo que si se trata de políticos principalmente con trayectoria, casi todos tienen la misma característica que consiste en que su único objetivo es el poder y en la imperiosa necesidad de volverse millonarios; ante este punto de vista, otros tantos consideraron que con las mismas personas dentro de las funciones públicas no hay avances y sí obstáculos, y también reprocharon que la gente sigue votando por las personas de siempre.

Otros comentarios y reacciones desaprobaron completamente a estos personajes de la política salmantina y también a otros funcionarios y exfuncionarios que les parecen “vividores del erario”; en otro aspecto, durante esta encuesta prevalecieron las burlas y las bromas.

En cuanto a las dos figuras políticas, destaca que Gerardo el güero González es jubilado de Petróleos Mexicanos y hace algunos años recibió la invitación para dirigir la directiva estatal del Verde Ecologista.

Se conoce entre la sociedad salmantina porque fue también líder  político en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ahora es líder de su partido a nivel local, se ha postulado a cargos de elección popular buscando la diputación federal.

Por otra parte, Rogelio Gutiérrez Arredondo ha sido candidato a la presidencia municipal de Salamanca por el mismo partido, además en 2018 buscó ser diputado local por el distrito XIV es hijo de Rogelio Gutiérrez presidente Municipal de Salamanca en dos ocasiones; fue encargado de despacho de la Dirección de Medio Ambiente Municipal en la presente gestión, hoy se desempeña como titular de la Dirección de Parques y Jardines.

Categorias
ELECCIONESLOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com