fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se fue otra semana más y ya estamos a la mitad de agosto, a nada que comiencen los catorrazos en la...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se fue otra semana más y ya estamos a la mitad de agosto, a nada que comiencen los catorrazos en la carrera electoral que comienza, yo la neta ya estoy nervioso porque traigo un chorro de información que poco a poco les voy a ir dando… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

NOTICIA NACIONAL… Otra vez Salamanca fue tendencia nacional, desgraciadamente no por algún logro, para nada!! La nota la dio nuestra flamante, nada querida, impopular y con un rechazo social generalizado, me refiero claro que por supuesto que a la Presi Bobatriz Hernández. La razón, pues que decidió entregar un apoyo consistente en una lancha, la cual es más lujosa que las de Xochimilco y más cara que aquellos yates que andaba comprando Carlos Romero Deschamps. Lo pior es que la Presi Bobatriz Hernández no tuvo la desvergüenza de ir personalmente a la entrega, y todavía para cag”#$la más, decidió presumir en redes sociales su tarugada, lo cual le valió infinidad de memes y hasta mentadas de máuser.

SIN PRETEXTOS… Y es que la neta que no hay justificación para esa bofetada que le dio a los habitantes de Comaleros, ya que llevan años pidiendo que les construyan un puente, y este asunto no es de vanidad o capricho, se trata de seguridad, pues por el río cruzan tanto niños como personas adultas, lo que pone en riesgo su integridad de forma constante, y más en época de lluvias como ahora. Y esto lo digo porque ya han pasado casi dos años de su gestión y al final NO SE HA HECHO NI UNA SOLA OBRA, todo lo que ha hecho es mal tapar baches en la ciudad, pero ni una sola obra de importancia ha hecho. Ahhh pero eso si!! Para todo pone el cochino pretexto de que no hay dinero, pero que tal cuando se trata de gastar en sus cositas personales, como por ejemplo la camioneta blindada?? Ahí sí no hay pedo verdad?? Perdone usted la expresión pero me parece una falta de respeto que se gaste 5.5 millones en comprar una camioneta blindada, en lo que a todas luces es una transota y por otro lado les haya comprado una lancha a los habitantes de aquella comunidad, misma que parece que hasta la sacó de contrabando de Villagasca. No se vale!!.

OTRA MÁS… Y es que la neta que la Presi Bobatriz ha estado muy activa y nos ha demostrado que ella no se cansa… pero de regarla y quedar mal con los salmantinos. Lo anterior ya que en campaña andaba muy activa promete y promete cosas y a la mera hora pues no las cumple. Ahora fue el turno de los habitantes de la colonia Benito Juárez, quienes fueron bendecidos con nada más y nada menos que con un camión de tezontle. Esta acción “bien hecha” según la Presi Bobatriz era para mejorar las calles de esa colonia, el detallito fue que en campaña les dijo que les iba a pavimentar la calle, pero a la hora de la hora y fiel a su estilo no les cumplió. Esto ocasionó el enojo de los colonos quienes se manifestaron y dijeron que no querían la tierrita que mandaba la Presi Bobatriz. Lo más triste del asunto es que la Presi nomás no sale a dar la cara, aunque yo creo que no fue porque como los caminos están fatales le ha de dar miedo que se atasque su camioneta.

PURAS FALLAS… A ver, una simple pregunta, que pasaría usted fuera empresario y su socio le dice un día, necesito que me apruebes gastarme 35 millones de varos, y usted le preguntara que en que se los va a gastar y nomás no le quisiera decir… usted se los entregaría?? Creo que la respuesta es NO, verdad?? Bueno pues eso es precisamente el pleito que se traen en el ayuntamiento, ya que la Presi Bobatriz se empeña en pedir dinero en modificaciones presupuestales sin informarle a los regidores en qué se los quiere gastar. Por lo que no hay que dejarnos engañar con que la Presi Bobatriz es muy buena y los regidores de oposición son los malos, la neta es que lo único que piden es saber en qué se quiere gastar el dinero, y miren que tienen razón, pues ya ven cómo nos fue cuando anduvo batallando para aprobar el dinero de las luminarias, resultó ser una transa que ya anda en pleitos legales.

TUVO QUE APRETAR TUERCAS…Y es que en el primer intento de la Presi Bobatriz por aprobar su modificación al presupuesto no pasó, todo porque no fue la regidora más improductiva Laurita Robles y la regidora de los mil gestos Aida Muñoz Zetina a quien se le ve constantemente haciendo caras en las sesiones virtuales. Por lo que la Presi Bobatriz tuvo que mandar llamar a otra sesión para aprobar su modificación, lo interesante es que ya pudo porque ahora si fueron las regidoras ausentes. Lo que chismean en los pasillos del changarro del jardín principal es que la Presi Bobatriz amenazó a Laurita Robles para que asistiera y votara o de plano le cerraba la llave en la compra de gasolina que beneficia a su papá. Misma suerte corrió la regidora Aida Muñoz, a quien la amenazaron con despedir a su hijo de CMAPAS, aunque la neta ese ya no debería trabajar ahí, pues dicen que nomás no da una en su chamba.

ABANDONANDO EL BOTE… Y es que ahora en la semana se da la noticia de una nueva baja en el changarro del jardín principal, el que abandonó a la Presi Bobatriz fue el director de COMUDE Alejandro Fa Mancilla. Todo parece indicar y según los chismes siente que ese barco ya comenzó a hundirse y ni la lancha que regaló la Presi Bobatriz podrá salvarlos, por eso, antes de que comiencen las auditorías y los pleitos legales mejor se fue. Ya veremos en próximas semanas quienes más toman la sabía decisión de abandonar a la Presi Bobatriz para tratar de salvar el pellejo, o de menos, no salir embarrado en sus trampas.

ENTREGADA… Y me refiero a la regidora Mabel Campo, quien en cada ocasión que puede demuestra su entreguismo con la Presi Bobatriz. Y es que en las sesiones es más que obvio que ella no actúa con libertad, siempre está recibiendo los “consejos” de su marido el ex presi Gacho Luna. Éste a su vez parece que recibe indicaciones de la misma Presi Bobatriz, quien literal los tiene comprados por unos cuantos litros de clorito y con la promesa de apoyarlo en el próximo proceso electoral, que lastima que la dignidad valga tan poquito y lo pior, que le va a durar poquito. Lo que no han visto es que en caso de auditoría le pueden fincar una responsabilidad penal, pues se llama tráfico de influencias.

NOMÁS NO BAJA… Y me refiero a la delincuencia, y es que ahora resulta que está de moda asaltar farmacias, gasolineras y negocios, y es que los amantes de lo ajeno parece que hasta hacen ruta porque los asaltos son casi simultáneos. Aquí nuevamente la gran ausente es la Presi Bobatriz, quien sigue escondida y sin darle la cara a los salmantinos de este tema que nos tiene literal hasta la madre, lo bueno es que ya merito se va, pero no crean que, porque serán las elecciones, sino porque ya trae a la ASEG pisándole los talones por las transas que ha hecho.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por una ricas chelitas bien frías sirve que me pongo a ver el fut un ratito pa olvidarme de las penas que vivimos en la ciudad.

Arre ahí los veo el domingo.

 

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com