LA REFINERA

OTRA VEZ LA ALCALDESA “INMOLADA” Si de víctimas se trata, los salmantinos hemos sido en varias ocasiones mártires de las mentiras, las promesas quebrantadas, los robos a mano armada,...

OTRA VEZ LA ALCALDESA “INMOLADA”

Si de víctimas se trata, los salmantinos hemos sido en varias ocasiones mártires de las mentiras, las promesas quebrantadas, los robos a mano armada, la inseguridad y la corrupción que gobierna en Salamanca, a nosotros, los ciudadanos, sí nos incumbe adjudicarnos ese papel de víctimas porque los daños que nos han ocasionado son muchos. Presidentes de la República, funcionarios estatales y por supuesto municipales nos han hecho de todo sin tener un poco de clemencia y humanidad, claro, no puede faltar en la lista Beatriz Hernández quien no se cansa de presumir y figurarse “acciones bien hechas” que no son más que utopías y circunstancias que casi no contribuyen en nada, por eso le digo:  nosotros SÍ SOMOS víctimas doña Betty, no usted quien dice es “maltratada” por el Gobierno Estatal, a usted no le lacera absolutamente nada que manden o no policías puesto que tiene una patrulla y elementos de la Policía para usted solita, para su familia, además tiene seguridad privada, alrededor de unas ocho personas le cuidan la espalda,  por si eso fuera poco, siempre se traslada en una camioneta de lujo  y blindada ¿ustedes creen que a la alcaldesa le importa que el pueblo no tenga elementos para cuidarnos? ¡CLARO QUE NO! Sus intereses no están en la ciudadanía y para prueba la mayoría de sus acciones…

Por otra parte, quiero echarle en cara que sus boletines no son más que irritaciones de la persona iracunda que la representa, son contextos mediáticos y políticos que no aportan nada más que escándalos y acrecientan la desaprobación de la opinión pública, así que deje las extravagancias a un lado y cumpla lo que prometió, póngase a trabajar para que ya le entreguen el permiso colectivo para las armas de la Policía Municipal y en lugar de leer y enviar comunicados coléricos, ponga a trabajar a su gente de la COORDINACIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA, que por cierto solamente están percibiendo su paga sin ningún resultado, igual que usted, porque para ir a eventos, entregar cobijas, juguetes donados, partir roscas de reyes, salir en las fotos, saludar a la gente, presumir con sombrero ajeno, entre otras cosas que integran su agenda, no se necesita ser inteligente, ni sabia, ni buena gobernante; ya déjese de berrinches, espectáculos de baja categoría, boletines mediocres y sin sustento y HAGA LO QUE USTED SABE QUE LE CORRESPONDE, porque su papel de víctima, nadie se lo cree.

¿Y LOS ELEMENTOS QUE LE IBA A MANDAR LA FEDERACIÓN?

Si mal no recuerdo, como a mediados de diciembre del 2019, la autoproclamada presidente del Comité Estatal de Morena, Alma Alcaraz, salió a presumir el milagro, salió a gritar al mundo que se enviarían solamente a Salamanca 850 elementos federales, luego resurgió Beatriz a decir que ella los había gestionado directamente con el Gobierno Federal, hasta presumió que supuestamente serían 600 de la Guardia Nacional y 250 Policías Federales, que según yo, sigue siendo la misma cosa. Este fue el escenario que recreó para buscar los panegíricos del pueblo que ya está como Santo Tomás “Hasta no ver, no creer” y como hasta ahorita no hemos visto nada, me oso en aseverar que es otra más de las grandes mentiras que la alcaldesa ha expresado con su lengua mendaz.

Honestamente 850 elementos se me hacen de ensueño, lo dudo por completo,  pero también seré sincera, si eso es una realidad, en serio ovacionaré esa gestión y hasta le dedicaré un poema a Beatriz Hernández quien hasta ahorita simplemente posee  errores y transas que ha cometido sin pensar en el destino ni en las consecuencias que le deparan.

Me gustaría leer los comentarios de los más importantes, o sea,  de los ciudadanos ¿verdaderamente creen que llegarán a Salamanca todos estos 850  elementos? Ojalá no sea otra farsa de ocasión.

EL GOBER BISOÑO

Por otra parte, se encuentra el gobernador más bisoño que he conocido, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien no da declaración alguna si los medios no le sacan comentarios prácticamente a “tirabuzón”.

Es que desgraciadamente este personaje no da una y por más que le mostramos cómo se desmorona el estado, sigue considerando que él es la “Grandeza de México” y no voltea a ver cómo su gente ya no ve la salida de todo lo que nos mantiene temerosos.

Tal parece que Dieguito simplemente cavila en subir los impuestos, en inaugurar festivales y en ser el popular y sonado.  No necesitamos ser eruditos para darnos cuenta que de soluciones, estrategias y gobierno NO SABE NADA, y responde pensando en su partido y no en los guanajuatenses o en los salmantinos, me refiero a una de sus últimas declaraciones, cuando señaló que Salamanca es el municipio que tiene más elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) ¿A caso nadie le ha dicho que eso no es verdad? O que me demuestre de dónde emergen esos números, porque hasta Betty Blue solicitó el recorte de los mismos y él en cuanto pudo se lo echó en cara.

Encima de lo anterior, el gober más inexperto de la historia se limitó a solicitarle a Betty Blue que pagara la deuda de los 19 millones, ¿por qué no se lo dice cuando se ven y se toman de las manos para salir en las fotos? ¿Por qué ninguno de los dos lo hace público cuando se encuentran de frente? ¡Bingo! Porque son iguales, porque a ninguno de los dos les interesa su gente, porque no saben de políticas públicas,  porque son malos gobernantes y porque como lo dijo Rodríguez Vallejo “Les gana el hígado”.

“ME SIENTO MALTRATADA”

Ya casi  para irme, no puedo dejar de recordar las palabras de Betty Blue quien con un cinismo extravagante dijo prácticamente que le hacían bullying, que era una alcaldesa “maltratada”, en ese momento muchos ciudadanos soltamos una gran carcajada y lanzamos una pregunta para Betty Blue ¿A caso usted no maltrata a sus funcionarios, a los salmantinos y hasta a los medios de comunicación? En serio Beatriz, ¿con qué calidad moral se atreve a hacer esa aseveración si su gobierno para nada representa un trato digno para muchos que la rodeamos.

Haga ese tipo de declaraciones cuando usted y sus más cercanos sean un modelo a seguir, mientras, solamente ocasionará más indignación, irritación, reproche y desaprobación, y vaya que cada día más salmantinos de dan cuenta del fiasco que simboliza esta administración.

APENAS ENERO Y DE MAL EN PEOR

El año pasado se registraron una serie de hechos delictivos que colocaron a Salamanca como uno de los primeros lugares en violencia, delincuencia e inseguridad, a eso se le suman las corruptelas de Betty quien de plano hizo caso omiso a la ley que nos rige, para este año que recién comenzó vamos bien, si de ocupar primeros lugares en delincuencia y corrupción se trata, es decir, vamos de mal en peor, lo que habíamos pensado como una ‘esperanza’, se está volviendo un contexto antagónico a las expectativas que recién deseábamos para este 2020.

Y es que entre los asaltos, despojos, hurtos y demás, vivimos con la zozobra, por eso hoy quiero hacer un llamado a todas las cabezas de familia para que eduquemos bien y mejor a nuestros hijos, para que vayan creciendo en valores y principalmente para poner el ejemplo con nuestras acciones, porque ahorita nos está tocando vivir una serie de hechos indeseables pero tengo la certeza de que eso podría cambiar con los años, con atención y educación para los menores.

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • MBA Francisco Romero Orozco
    13 enero 2020 at 7:05 PM
    Deja una Respuesta

    LA HUMILDAD DEL ARQ. CUAUHTEMOC BECERRA.- Los empresarios Carlos Slim y Alberto Bailleres aceptaron la sugerencia del Arq. Becerra de construir una gran termoeléctrica en el este de Salamanca, treinta veces mas grande que la actual. Debemos recordar que el Ing. Bailleres es vecino de Silao, Gto. y uno de los hombres mas ricos del mundo. Este proyecto desde su inicio va a mejorar y elevar el nivel del empleo en este municipio.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • #Psicología ¿DURMIENDO CON EL ENEMIGO?

      Por: Betzabé Vancini Romero Psicoterapeuta El año pasado se dio a conocer en medios nacionales la ejecución de Abril Pérez Sagaón de 46 años, madre de dos hijos. Abril...
    • LA REFINERA

      #NotaEditorial DE ADMIRARSE EL SÍNDICO CÍNICO FIESTAS DE PRIMAVERA, OTRA ESTRATEGIA $$$ EN CULTURA NO PAGAN A LOS EMPLEADOS   DE ADMIRARSE La semana pasada el contralor municipal declaró...
    • LA CHACHALACA

                                  Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el frío ya dio un poco de tregua y nos está dejando tranquilos un ratito, la que...
    • ETERNA JORNADA

      Outsourcing. Corrupción y ganancias Por: Alfonso Díaz Rey* Aprobado en las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República, a punto...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: