fbpx

OCUPA GUANAJUATO PRIMER LUGAR EN ASESINATO DE MUJERES

Guanajuato es primer lugar en homicidios dolosos y culposos de mujeres, así lo revela el último reporte especializado sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional...

Guanajuato es primer lugar en homicidios dolosos y culposos de mujeres, así lo revela el último reporte especializado sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Se apunta que de enero a mayo a nivel nacional hubo mil 233 víctimas de homicidio doloso, de las cuales el 17.5%, es decir 217, corresponden a Guanajuato.

Con la cifra antes mencionada el estado se coloca en primer lugar a nivel nacional en este rubro y es seguido de entidades como el Estado de México, Chihuahua, Baja California y Michoacán, en ese orden.

Por grupo de edad el reporte señala que en Guanajuato hubo mujeres menores y mayores de edad, además de una cantidad en la que no se especificó su edad.

Y tomando en cuenta la tasa por cada 100 mil mujeres, Guanajuato solamente baja una posición quedando en lugar con 6.8, es superado solamente por Colima en donde es de 9.6.

Respecto a los homicidios de mujeres clasificados como feminicidios, en Guanajuato se contabilizaron ocho al igual que en Guerrero, nivel nacional la cifra ascendió en estos cinco meses a 375.

Y destaca que en el listado de los primeros 100 municipios con más víctimas de feminicidios, Celaya se ubica en el lugar 35 con 2, en el periodo mencionado. La lista la lidera Tijuana, Baja California con 8.

Primer lugar en homicidios culposos

En cuanto a homicidio culposo, el reporte indica que a nivel nacional hubo en los cinco meses mencionados mil 263 víctimas.

Aquí Guanajuato como ya se mencionó también ocupa el primer lugar, abarca el 21.9% del total, es decir acumula 277.

Con cantidades menores es seguido por entidades como Quintana Roo, Michoacán, Jalisco y Veracruz, por mencionar algunas.

Tomando en cuenta la tasa de víctimas por cada 100 mil mujeres, en Guanajuato es de 8.7, ocupando el segundo lugar, es superado solamente por Quintana Roo en donde es de 9.8.

Y en lesiones

Finalmente cabe mencionar que Guanajuato también destaca en el rubro de lesiones dolosas

A nivel nacional se contabilizaron 23 mil 460, de las cuales el 8.9%, es decir 2 mil 101, corresponden a Guanajuato, que solamente es superado por el Estado de México que contabilizó 5 mil 694.

Fuente: AM

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com