SE DUPLICAN ASESINATOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN GUANAJUATO

Los asesinatos contra agentes y funcionarios de Seguridad Pública se han incrementado en un 50 por ciento en el estado de Guanajuato, en lo que va de este año...

Los asesinatos contra agentes y funcionarios de Seguridad Pública se han incrementado en un 50 por ciento en el estado de Guanajuato, en lo que va de este año han sido 30 los policías muertos tras ataques violentos, mientras que el año pasado en el mismo periodo sólo se habían registrado 13 fallecimientos.

Lo anterior, de acuerdo con cifras de la Asociación Causa en Común y el conteo hemerográfico de este medio.

El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Apaseo el Alto, tras ser emboscado y atacado a balazos, un policía municipal fue asesinado, según versiones, el policía circulaba a bordo de una motocicleta, acababa de salir de turno y se dirigía a su casa cuando fue asesinado. Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este miércoles.

Balas de alto calibre le quitaron casi de inmediato la vida en la carretera estatal Apaseo el Alto en dirección al municipio de Jerécuaro, cerca de la comunidad «La Isabel».

Tras el ataque, se alertó a las autoridades por lo que policías municipales y estatales acudieron al llamado al igual que paramédicos, sin embargo, el oficial de que aún no ha sido revelada su identidad ya estaba muerto. De inmediato se implementó un operativo en la zona a fin de dar con el o los presuntos responsables del ataque por lo que también fue cerrada la carretera por varias horas.

Celaya la ciudad con más ataques

En el municipio de Celaya se han concentrado los ataques a uniformados, que han dejado hasta el día de hoy 11 elementos asesinados.

León se encuentra en la segunda ciudad donde se han registrado más muertes de policías con tres asesinatos. Con el mismo número de muertes de elementos está Silao.

Apaseo el Alto, Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Yuriria, San Francisco del Rincón, Irapuato, Pueblo Nuevo, Tarimoro, Cortazar y Jaral del Progreso han sido los municipios donde también se han registrado ataques y muertes de agentes.

De acuerdo con el último reporte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública sobre la incidencia delictiva, en Guanajuato los homicidios dolosos durante el mes de marzo registraron un aumento en comparación al mes anterior y al mismo periodo del año pasado.

En enero de este año se iniciaron 308 carpetas de investigación por homicidio doloso, un mes después hubo una leve reducción con 257 mientras que en marzo la cifra fue de 282.

Durante el primer trimestre del año pasado el comportamiento del número de carpetas iniciadas fue el siguiente: Enero 225, febrero 254, marzo 248.

En los últimos tres meses, Celaya y León se han posicionado en los primeros lugares por carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía del Estado por el delito de homicidio doloso. Mientras que en el delito de narcomenudeo también se registró un incremento en el número de carpetas de investigación en el último trimestre, con mil 200 en enero, mil 160 en febrero y mil 289 en marzo.

Fuente: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERALSALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: