fbpx

SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR ¿MANTENIMIENTO O INCOMPETENCIA?

Desde hace por lo menos dos semanas, varios semáforos ubicados en el Blvd Faja de Oro han permanecido sin operar correctamente, a pesar de que en varias ocasiones se...

Desde hace por lo menos dos semanas, varios semáforos ubicados en el Blvd Faja de Oro han permanecido sin operar correctamente, a pesar de que en varias ocasiones se ha hecho mención de este problema en publicaciones y de manera directa con las titulares de Comunicación Social del municipio, las autoridades hacen caso omiso a la denuncia que ha sido una exigencia ciudadana constante.

A pesar de ello, ni la autoridad de Seguridad Pública, ni la secretaria del Ayuntamiento, mucho menos la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz se han tomado la molestia de emitir información o señalar para cúando quedarán restablecidos estos utensilios viales.
Como última instancia, en el grupo oficial de los Medios de comunicación de la administración pública municipal se ha enviado un contundente  mensaje en el que se pide una vez más que se informe algo al respecto pero la única respuesta es el silencio y la displicencia.
«Buenas tardes Señora Ruth o Luz, disculpen la molestia, tengo ya casi un mes esperando que me emitan la información que he solicitado, siguen haciendo de lado las solicitudes que hace mi medio, bloqueando información, en fin.
Deseo que por favor me indiquen para cuándo van a funcionar los semáforos, tenemos muchos mensajes con ese reporte, ojalá que en atención a la CIUDADANÍA  puedan comunicarnos esta información. Muchas gracias, quedo en espera, ojalá que ahora sí hagan bien su trabajo y como en otros medios, tengan la gentileza de emitir lo que se está solicitando.
También seguimos esperando la respuesta para realizarle  una entrevista a la señora alcaldesa.
Gracias».
Luego de haber enviado este mensaje a las servidoras encargadas de otorgar información a los medios de comunicación, la respuesta fue el silencio y la desatención.
Por los múltiples golpeteos que este medio ha realizado con veracidad a la administración local, se coarta el derecho a la información y a la atención, perjudicando directamente a la ciudadanía pues son los habitantes quienes merecen ser escuchados y atendidos.
Después de varios días en que los semáforos presentan inconvenientes, se ha dicho que por mantenimiento no funcionan adecuadamente pero para la gente que diariamente circula por el área, es una prioridad que ya sean arreglados.

Al respecto, el regidor Víctor Hugo Rueda Olmos en entrevista vía telefónica indicó que como presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Movilidad y Protección Civil ya indagó sobre este tema para conocer cuál es estado que marca de forma técnica y la información que se encontró fue que se solicitó el mantenimiento preventivo pero no ha habido una respuesta al respecto y siendo un tema prioritario exhortó a la administración local para que se realicen las gestiones necesarias por ser un tema importante que de no atenderse, atenta en contra de la seguridad de los salmantinos.

Rueda Olmos declaró que es una obligación del gobierno municipal proveer lo que sea necesario para darle seguridad a los ciudadanos y dijo que el proceso para poder reparar los semáforos está en que el área de compras donde se le debe dar solución inmediata porque es un tema realmente primordial.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com