SIGUEN DISPUTAS EN SALAMANCA, SÍNDICO MOTIVA LOS ALTERCADOS

Mientras la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz permaneció callada durante la sesión de Ayuntamiento, fue el síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas, quién subestimó al regidor panista, Víctor Hugo...

Mientras la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz permaneció callada durante la sesión de Ayuntamiento, fue el síndico del Ayuntamiento, José Luis Montoya Vargas, quién subestimó al regidor panista, Víctor Hugo Rueda Olmos tras su desempeño como titular de la Academia de Policía durante la Administración Municipal que encabezó Antonio Muñoz Arredondo.

Acusó que hubo nepotismo en la administración pasada y mediante diapositivas, exhibió los titulares que ventilaron irregularidades del exalcalde Antonio Arredondo.

El Secretario señaló que Rueda Olmos, como funcionario, cobró más de un millón y si bien sacó algunas generaciones, la Academia salió sobrando, pues desapareció.

Comparó datos de incidencia delictiva, que presumió ahora son menores, y de hecho, destacó su labor como síndico al presentar propuestas y dictámenes.

Por respuesta, el edil panista, señaló al síndico le sorprendía su cinismo, pues hablo de nepostimo cuando él metió a su hija a trabajar a la Administración Municipal.

Dijo que sacó 122 elementos de Policía de la Academia que encabezó.

Incluso lo acusó de manejar información desde páginas a través de Comunicación Social que descalifican a los regidores.

Volvió a pedir a la alcaldesa que estaría bien que se separara de su cargo, derivado de la auditoría.

Previo a ello, fue José Luis Montoya, quién cuestionó a los regidores de la oposición el no haber votado la modificación al presupuesto.

Esto habría provocado que cada edil refiriera que no había transparencia e incluso, Rueda Olmos declaró que el tesorero Humberto Razo ni siquiera pudo aclarar las dudas por dichas modificaciones al techo presupuestal.

Y es que entre señalamientos referentes a la falta de transparencia, con nueve votos a favor y seis en contra se aprobó la segunda modificación al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020.

Los votos en contra fueron de los regidores panistas, Víctor Hugo Rueda Olmos y Emilia Verástegui de la Garma, de Morena Norma Angélica Berrones; los independientes, Gerardo Aguirre y Carmen Campos y del PRI Oscar González.

Este último regidor priísta, expuso que está de acuerdo con que se asigne recursos a personas en situación vulnerable y también a temas de seguridad, pero señaló que era irregular las modificaciones hechas al techo presupuestal en programas y unidades responsables, pues esto afecta el plan operativo anual.

Y es que mencionó no hay dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, ya que al igual que a lo largo de la administración se ha omitido información de las afectaciones, y factibilidad de las adecuaciones presupuestales.

Luego de la votación, continúo la sesión, donde se autorizó por unanimidad de votos, la condonación del pago de uso de suelo hasta el 31 de diciembre.

En este punto se retomó el apoyo a los comerciantes por parte de los regidores panistas, participaciones que la alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz no respondió.

Fuente: ZONA FRANCA

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: