fbpx

IMPORTANTE PROTEGER A TU PERRITO EN ÉPOCA INVERNAL.

Es época invernal y para las personas es complicado en ocasiones enfrentar los fríos que permanecen constantes durante esta temporada, por lo que suelen cubrirse del frío con ropa...

Es época invernal y para las personas es complicado en ocasiones enfrentar los fríos que permanecen constantes durante esta temporada, por lo que suelen cubrirse del frío con ropa abrigadora para así mantener su calor corporal.
Sin embargo, hay quienes sufren un poco más con este mismo problema, ya que por las noches descienden aún más las temperaturas e incluso pueden enfermarse, se trata de los caninos quienes suelen enfrentar los fríos de manera distinta a las personas, pues a pesar de tener su pelaje posiblemente este no les cubra completamente del frío, pues todo depende de la raza del perro ya que los chihuahuas, los basset hound o cualquier raza con el pelaje corto son más vulnerables a tener frío.
Si bien es cierto existen otras razas que tienen su pelaje largo, sin embargo, si se percibe que la mascota presenta temblores, resequedad cutánea o bien, respira muy lentamente deberá ser importante cubrirlo o abrigarlo, pues son las principales señales que te harán saber si tu perrito tiene frío.

 

Es común que en esta época de frío las personas suelan cubrir o abrigar a sus animalitos con playeras que ya tienen tiempo sin utilizar, sin embargo, se considera que no es la manera correcta de protegerlos pues además deben ser adaptados los lugares que utilizan para dormir, pues por lo regular duermen en las mismas camas en las que duermen en verano y deben cambiarse por una más adecuada para el frío o bien agregarle una manta específica para ellos, además de que es importante mantenerlos dentro de casa.
Se les puede colocar un suéter adecuado a ellos siempre y cuando lo toleren y debe evitarse cortarles su pelaje al menos de que se trate de limpieza.

 

Cabe resaltar que si no se cuida correctamente a los canes, estos pueden sufrir de algunas enfermedades que incluso resultarían graves si no se tratan a tiempo, pues al igual que nosotros son vulnerables a enfermedades respiratorias en estas épocas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com