fbpx

VILLA SALAMANCA Y BARLOVENTO COLONIAS DE MAYOR RIESGO EN SALAMANCA.

    Las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento son consideradas de mayor riesgo en materia de seguridad en el municipio, sin embargo esto afecta principalmente a sus habitantes,...

 

 

Las colonias Villa Salamanca 400 y Barlovento son consideradas de mayor riesgo en materia de seguridad en el municipio, sin embargo esto afecta principalmente a sus habitantes, quienes señalan que también hay gente trabajadora, que sale desde temprano a buscar el sustento de sus familias y niños que esperan un futuro mejor, por ello piden que se tomen acciones para sentirse seguros, mayor vigilancia y no los hagan sentir “aislados” del resto de los salmantinos.

 

La entrada a ambas colonias se ubican a 5 kilómetros de la mancha urbana, por la carretera libre a Celaya, la mayoría de las familias que adquirieron sus viviendas lo hicieron a través de interés social, ya que debido a la distancia el costo era bajo, mientras Villa Salamanca 400 alberga a más de 546 familias de acuerdo al INEGI, en Barlovento son cerca de 250.

Debido al tema de seguridad como los robos a casa habitación que se intensificó hace unos años, la mayoría de los propietarios decidieron rentar las viviendas, mientras que otros prefirieron abandonarlas, por lo que es común ver en sus calles casas en mal estado y desvalijadas.

Contrario al llamado de los habitantes para contar con mayor seguridad, los hechos delictivos han ido en aumento, los asaltos a trabajadores repartidores, instaladores de servicios y taxistas, han obligado a que se catalogue como zona de riesgo para ellos y eviten prestar el servicio.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: