En esta ocasión en El Salmantino te queremos mostrar un lugar perfecto para un buen paseo con quienes más quieres, se llama La Angostura, una localidad con poco más de 1245 habitantes donde moran unos 597 hombres y 648 mujeres aproximadamente. Se encuentra a unos 45 minutos de Salamanca.
En este maravilloso lugar encontrarás una laguna artificial, la más grande de Latinoamérica con 12 metros de ancho y 35 de largo, y una magnífica fauna conformada de aves como pelícanos, y varias especies de peces.
Si lo que desea es pasar un día relajado, campechano y en contacto con la naturaleza, no tienes que viajar a las paradisiacas playas que se encuentran a cientos de kilómetros, aquí mismo en nuestro hermoso estado de Guanajuato, a unos cuántos kilómetros, en el municipio de Yuriria, existe un lugar exquisito que tienes que conocer y si ya lo conoces, tienes que volverlo a visitar.
Al llegar, te encontrarás hermosos paisajes llenos de un hábitat sorprendente, en un lugar atractivo lleno de tradición con un asombroso ecosistema.
Aquí, en este mágico y espléndido sitio, algunos adultos hablan lenguas indígenas, todos son amables, apacibles, y con la calidez que los caracteriza te harán pasar una estancia tranquila y llena de placidez.
En un ambiente sereno, natural, donde el sonido de las aves, la resonancia del aire sosegado y cálido, el vaivén del agua incandescente que brilla suavemente tras los rayos del sol, se puede respirar el aire puro que incurre una y otra vez sobre el crepúsculo matutino o sobre el atardecer.
Las nubes parecen tan cercanas mientras los rayos del sol filtran su suavidad y dan un espectáculo sutil deslumbrante, las inmensas montañas lucen frescas mientras embellecen aún más aquella vista.
La fiesta, el folclor, la música, el son, los cánticos y las familias reunidas hacen de La Angostura un sitio estupendo donde el espectáculo y la diversión no tiene fin.
Los paseos en lancha son sin duda una de las principales atracciones del lugar, ver cercanas a las hermosas aves silvestres es inigualable, ver el lindante ecosistema y además convivir con él, es más que fastuoso e indescriptible.
Si de comer se trata, en familia, en pareja o con los amigos se pueden degustar exquisitos platillos con un sazón delicioso, pescados mariscos y hasta ancas de rana, todo recién salido de la laguna.
No se necesita una gran inversión para vivir una experiencia única y diferente, con un presupuesto bajo pero muchas ganas de pasar momentos inigualables, en La Angostura podrás pasar un día sorprendente, natural y con recuerdos inolvidables.