fbpx

DIRECCIÓN DE MOVILIDAD DE SALAMANCA CONTINÚA CON OPERATIVO “CASCO SEGURO”

Con la finalidad de evitar accidentes fatales que involucren a los usuarios de motocicletas, la dirección de Movilidad mantiene en función el operativo “Casco Seguro”, así lo dio a...

Con la finalidad de evitar accidentes fatales que involucren a los usuarios de motocicletas, la dirección de Movilidad mantiene en función el operativo “Casco Seguro”, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Daniel Pérez Sequera.

El funcionario enfatizó en que si bien los accidentes son inevitables, se pueden disminuir las consecuencias ante algún percance vehicular, máxime cuando se está tan expuesto como lo es al conducir una motocicleta.

Cabe señalar que la ciudadanía debe cumplir y acatar la Ley General de Movilidad, acciones como:

  • Portar el casco Transportar sólo el número de personas para las que está diseñada la moto
  • Usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno
  • No circular sobre aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones, ciclovías o carriles confinados par el transporte público; por mencionar algunas.

Y es que el incumplimiento a la normativa vial, además de poner en riesgo a la integridad de los conductores, les puede propiciar multas económicas, por lo que conducir con apego a la ley, resulta fundamental.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com