A PESAR DE CRITICAS, LOS GREMIOS SE HARÁN CON QUEMA DE POLVORA

Los mayordomos de  la unión de gremios dieron a conocer que la tradicional fiesta de los Gremios en Salamanca, a pesar de que para algunos la quema de pirotecnia y...

Los mayordomos de  la unión de gremios dieron a conocer que la tradicional fiesta de los Gremios en Salamanca, a pesar de que para algunos la quema de pirotecnia y pólvora es peligrosa, además de dañina para el medio ambiente,se conservará como desde hace 308 años por que aseguran,  la fiesta  se realiza con apego al reglamento.

Los mayordomos destacaron que la quema de pirotecnia y música se ha adoptado como algo cotidiano para anunciar el inicio de una festividad religiosa.

“X persona ha estado llamando a los medios de comunicación diciendo que los Gremios aún no tienen reglamento, y el reglamento está hecho desde que el párroco nos ha dado el acuerdo de reglamentarnos, pues eso de que se habla de la no quema de cohetes, todos sabemos que en Salamanca todas nuestras festividades se anuncian con la quema de cohetes”

Los organizadores de los gremios dijeron también que para este 2015 ya la fiesta de corpus ya está lista y cuenta con todos los permisos necesarios por parte de presidencia municipal y se realizarán del 3 al 12 de junio.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com