fbpx

DIRECCIÓN DE VIALIDAD PREPARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA.

La dirección de tránsito municipal ya prepara un operativo especial para atender las festividades religiosas con motivo de la semana mayor que se avecina. El enlace de tránsito y...

La dirección de tránsito municipal ya prepara un operativo especial para atender las festividades religiosas con motivo de la semana mayor que se avecina.

El enlace de tránsito y responsable de esa dependencia municipal Nicolás Guevara Contreras dijo que el operativo especial contempla la movilización de 35 elementos diarios en los principales templos de la ciudad y zonas de comercio de artesanías, además de las calles por las que pasará la procesión del silencio y la tradicional peregrinación al cristo negro.

¨Se está habilitando el crucero, Sánchez Torrado – Allende para tener una mejor afluencia vehicular, se cuenta con un estado de fuerza de aproximadamente 35 elementos diarios para estarle dando salida a estos eventos , el evento más relevante o de mayor acercamiento de ciudadanos va ser la noche de la procesión del silencio que es el día viernes tres de abril a las 8 de la noche inicia en el templo de San Agustín  tendrá el recorrido de revolución, calle Obregón, toman Juárez dan vuelta en Tomasa Esteves, de regreso por la Hidalgo nuevamente toman Obregón San Antonio y regresan por la Zaragoza.¨ destacó el director.

 El funcionario mencionó que además del operativo, a partir de este viernes se abrirá, a la circulación, la calle Sánchez Torrado hasta la calle Pípila, esto para poder desfogar la carga vehicular de esa misma calle y la Morelos. La medida permitirá además que el comercio artesanal que se instalará en paseo río Lerma, cuente con mayor presencia de visitantes.

¨Para darle mejor afluencia a os que transitan de norte a sur, para incorporarlos a la calle Pípila y desembocar en la Andrés Delgado, tomar los puentes gemelos hacia el sur esto a partir del viernes, a primera hora se estará abriendo la vialidad a que tendremos los puestos de los comerciantes también en la reviera del río lerma tendremos únicamente abierto el carril de abajo es por eso que se está habilitando el crucero Sánchez Torrado y Allende.¨ dijo Nicolás Guevara.

 A partir del jueves santo, la dependencia de tránsito llevará a cabo el operativo por semana santa, resguardando el paso de peregrinos del cristo negro, la tradicional procesión del silencio, la visita de feligreses a los siete templos y el domingo de ramos. Todo esto en las principales calles y el primer cuadro de la ciudad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com