fbpx

ANUNCIAN PRESENTACIÓN DE GRUPO “GADJO” COMO PARTE DEL PROGRAMA “CULTURA EN MOVIMIENTO”

Salamanca, Gto La Dirección General De Casa De Cultura y en colaboración con el Instituto Estatal De Cultura, -IEC- invitan a la ciudadanía salmantina a disfrutar este jueves 14...

IMG_4638

Salamanca, Gto La Dirección General De Casa De Cultura y en colaboración con el Instituto Estatal De Cultura, -IEC- invitan a la ciudadanía salmantina a disfrutar este jueves 14 de julio a las 19:00 horas en la plaza cívica “Miguel Hidalgo”, de la presentación de música jazz a cargo del grupo GADJO,  lo anterior dentro del programa del IEC “Cultura en Movimiento”.

El evento es gratuito y de una magnífica calidad, que a través de música jazz gitano, promete hacer pasar al público asistente una excelente velada; el ensamble radica en la ciudad de Guanajuato, y busca reinterpretar y difundir el jazz gitano, que en Europa es llamado Manouche, nombre de la tribu de gitanos que toca este estilo de música en la región del sur de Francia.

Nacida de la combinación de cuatro corrientes musicales: la música clásica como la Rapsodia Húngara de Liszt, las Czardas de Monti, etc. – La música Gitana – Las Danzas de finales del siglo XX: Polkas, Tangos, Valses y otras. – Y el Jazz Estadounidense, que era nuevo en Europa en la década de los 20´s y 30´s.

El repertorio de GADJO se enfocará a la interpretación de piezas representativas de este género y a la ejecución de arreglos a temas modernos adaptados a este peculiar estilo de jazz, que gitanos y no-gitanos (a quienes los gitanos manouche llaman GADJOS) aprenden escuchando al guitarrista y compositor Django Reinhardt.

GADJO es un homenaje hecho por músicos mexicanos a este gran género y a su genial creador, con el fin de contribuir a la difusión de este estilo y a compartir sonoridades diferentes del jazz en México y el mundo.

Se resaltó que  anteriormente ya se han realizado actividades con el IEC como los correspondientes a  Cultura en Movimiento, así como el del pasado fin de semana “Biblioteca en tu Plaza”,  entre otros para seguir llevando eventos a la ciudadanía.

Categorias
ARTE Y CULTURA
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com