APOYARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIARES DE MIGRANTES GUANAJUATENSES ASESINADOS EN CHICAGO

* Reitera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez su respaldo a los familiares para apoyar en los trámites de pasaporte, visa humanitaria y repatriación de los cuerpos de los migrantes...

* Reitera el Gobernador, Miguel Márquez Márquez su respaldo a los familiares para apoyar en los trámites de pasaporte, visa humanitaria y repatriación de los cuerpos de los migrantes fallecidos en Chicago.

En seguimiento a la atención del fallecimiento de los migrantes guanajuatenses en Chicago, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, puntualizó que tiene una permanente comunicación con autoridades consulares y familiares, para agilizar y dar una atención integral al caso

“Estamos apoyando a los familiares de los migrantes con el trámite de su visa humanitaria y pasaporte, por otro lado estamos en permanente comunicación con el consulado de México en Chicago para dar seguimiento de manera muy puntual en el esclarecimiento de este hecho”.

La Administración Estatal, destacó el Mandatario, estará atenta a la repatriación de los cuerpos de los guanajuatenses a su comunidad de origen en el municipio de Tarimoro.

“Nosotros desde nuestra trinchera estaremos defendiendo a nuestros connacionales, a los guanajuatenses en cualquier país, mantenemos nuestra confianza en nuestras autoridades”, concluyó.

GOBER

LOS HECHOS

La familia identificada como Rosa Hernández y Noé Martínez, de aproximadamente 60 años, su hijo Noé Martínez Hernández, de unos 40 años, Herminia Martínez de 30, y sus dos hijos, Alexis y Leonardo de 10 y 13, son del municipio de Tarimoro, Guanajuato y fueron asesinados en Chicago.

La familia vivía en la comunidad de La Noria y desde hace 10 años se fueron a vivir a Estados Unidos. El gobernador Miguel Márquez Márquez informó a través de su cuenta de Twitter, el apoyo que ya le brindan a los familiares de las víctimas, en cuanto a los trámites legales.

Los hechos La policía de Chicago encontró el jueves los cadáveres de cuatro hombres, una mujer y un niño en el interior de una vivienda en el sur de la ciudad, en lo que las autoridades investigan como un aparente homicidio múltiple.

El jefe interino de la policía de Chicago, John Escalante, dijo que al parecer se trata de un incidente aislado y no representa una mayor amenaza para la comunidad, pero la policía agregó más vehículos al patrullaje del vecindario como medida de precaución.

Escalante no descartó la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio y suicidio. El vocero de la policía, Anthony Guglielmi, indicó el jueves por la noche que la policía aún no estaba en busca de sospechosos. Los cuerpos presentaban señales de contusión, pero las autoridades no han determinado la causa de muerte de ninguna de las víctimas, informa The Associated Press.

Desde una calle en el vecindario Gage Park, Escalante informó a los reporteros que la policía acudió a la casa el jueves por la tarde después de haber recibido una llamada de un preocupado compañero de trabajo de una persona que vivía en ese lugar. La persona había faltado dos días a su empleo, lo que resultó “extremadamente inusual y muy sospechoso”, de acuerdo con Escalante. Los agentes llegaron al hogar de una sola familia poco después de la 1:00 de la tarde. Se asomaron al interior de la vivienda y vieron un cadáver, luego entraron y hallaron cinco más.

MIGRA 2

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com