fbpx

CONGRESO LOCAL Y GOBIERNO DEL ESTADO APUESTAN POR LA EDUCACIÓN PARA ELIMINAR VIOLENCIA A LAS MUJERES

La diputada local y presidenta de la comisión de Igualdad de Género María Alejandra Torres Novoa, dijo que más importante que buscar una alerta de género en Guanajuato, es...

La diputada local y presidenta de la comisión de Igualdad de Género María Alejandra Torres Novoa, dijo que más importante que buscar una alerta de género en Guanajuato, es trabajar en políticas públicas para educar a los guanajuatenses para erradicar la violencia en contra de las mujeres.

La diputada Torres Novoa destacó que el compromiso para erradicar este problema social es de las mujeres «las mueres no debemos esperar a que el gobierno nos resuelva todo, nosotras debemos de empezar por educar a nuestros hijos y darles valores, sobre todos a los varones en que deben respetar a las mujeres»

La legisladora en cuanto a la alerta de género que muchas asociaciones civiles en pro de la defensa de las mujeres están solicitando al gobierno del estado comentó que si bien son preocupantes los feminicidios, dicha alerta no es la solución, ya que esta está en la casa de cada familia.

«No lo minimizo, pero desde mi punto de vista creo que la alerta de género es algo muy fuerte para el estado, no dejo de creo que este tema es compromiso de todos y desde mi perspectiva la solución está en trabajar duro en esta legislatura para poder reforzar sobre todo el tema de la educación» finalizó.

20160128_180445

María Alejandra Torres Novoa Dip. Local y Presidenta de la Comisión de Género

EN ENERO VAN 9 MUJERES ASESINADAS

En lo que va del 2016 en Guanajuato se ha registrado el asesinato de 9 mujeres, mientras que durante el 2015 se registraron 87; ante este panorama el procurador de justicia Carlos Zamarripa Aguirre comentó  al respecto que el 89 por ciento de estos casos, los homicidas son parejas sentimentales, ya sean esposos o novios.

“La mayoría de los asesinatos (a mujeres) es intramuros, es decir, acontece dentro de la morada, de la casa habitación, y estas son conductas difíciles de prevenir”, dijo

Por su parte el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez destacó  que las autoridades están trabajando, tanto en la prevención y la no impunidad, comentó que prueba de ello es que todos los feminicidas están en la cárcel. “En ello hemos sido muy claro, ya se incrementaron la penas, están en la cárcel y ahora si el llamado es a los padres de familia, a la sociedad en general, trabajas por el respeto sobre todo a la mujer, comentó

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com