EN CUARESMA JURISDICCIÓN SANITARIA V VISITARÁ 249 ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE PRODUCTOS DEL MAR

En la temporada de cuaresma la Jurisdicción sanitaria número V, con sede en Salamanca,  revisará a 249 establecimientos que expenden productos del mar, informó el titular de la dependencia...

En la temporada de cuaresma la Jurisdicción sanitaria número V, con sede en Salamanca,  revisará a 249 establecimientos que expenden productos del mar, informó el titular de la dependencia Juan Jesús Martínez García.

El médico agregó que las visitas se harán de forma aleatoria, sin previo aviso y considerando el tipo de producto que están ofertando a los consumidores “se revisará el manejo que se tiene de dichos productos y se tomarán 86 muestras para realizar análisis microbiológicos con los cuales se pueda determinar si hay bacterias como el colera, a pesar de que en Guanajuato hace años que no se tienen problemas por esta bacteria” señaló.

Martínez García agregó que también se harán 500 análisis sensoriales para determinar si las condiciones en las que se almacenan estos alimentos son las adecuadas su grado de descomposición y conservación explicó.

El jefe de la Jurisdicción sanitaria V también dijo que además de los productos del mar, serán analizados agua y hielo, los cuales también aumenta el consumo en esta temporada; “para este caso se revisarán cerca de 60 establecimientos de venta de estos productos y se tomaran muestras de agua 17 albercas que se tiene registradas como balnearios o escuelas de natación en la jurisdicción”

Finalmente el médico Juan Jesús Martínez dijo que además de los operativos de verificación de venta de productos y en instalaciones de escuelas de natación y balnearios, se estarán dando pláticas para que la gente este capacitada y concientizada de que la salud es tarea de todos y la importancia de la prevención.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Comunicación Organizacional egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con 20 años de experiencia de trabajo en medios de comunicación Docente universitaria
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com