fbpx

Guanajuato con los niveles más bajos en desempleo: MMM.

* La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, reportó que en el segundo trimestre del 2016, el desempleo en Guanajuato bajó 0.5 por ciento comparado con el...

_JC_3805

* La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, reportó que en el segundo trimestre del 2016, el desempleo en Guanajuato bajó 0.5 por ciento comparado con el mismo periodo del 2015.

* “El comercio ha sido fundamental para lograr éstas cifras, este sector representa 155 mil 664 micro, pequeñas y medianas empresas que aportan más del 50 por ciento al Producto Interno de la entidad”, destacó el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

* Enrique Solana Sentíes, Presidente Nacional de la CANACO-SERVYTUR, reconoció el trabajo que hace Guanajuato al ubicarse en los primeros lugares en el país en desarrollo económico, comercial y turístico.

Gracias al compromiso de todos, Guanajuato alcanzó uno de los niveles más bajos en materia de desempleo, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez al participar en la Toma de Protesta de la CANACO-SERVYTUR de León, que preside Víctor Román Flores.

“La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI reportó que en el segundo trimestre de este año, el desempleo en Guanajuato bajó 0.5 por ciento, comparado con el mismo periodo del año pasado, y hoy nos ubicamos en un 3.6 por ciento en la tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional, de las más bajas en los últimos años en el Estado de Guanajuato y esto es gracias al compromiso de todos.

Estas cifras son familias que hoy tienen empleo, son familias que hoy tienen mejor calidad de vida, son familias que tienen lo necesario para llegar a su casa”, puntualizó.

Enrique Solana Sentíes, Presidente Nacional de la CANACO-SERVYTUR, reconoció el trabajo de la Administración que encabeza el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que

ubican a Guanajuato en los primeros lugares en el país en desarrollo económico, comercial y turístico.

“Creo que en Miguel Márquez Márquez, tienen un buen Gobernador, los números lo dicen, está industrializando, ha impulsado el turismo y han logrado duplicar los números que se tenían, están impulsando otras industrias como autopartes y se conoce a nivel nacional el crecimiento sostenido del Estado de Guanajuato”, destacó.

El Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez destacó que el sector de comercio y servicios ha sido uno de los principales factores de crecimiento de Guanajuato, ya que representan 155 mil 664 micro, pequeñas y medianas empresas que aportan más del 50 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Hoy 1 de cada 5 guanajuatenses se dedican al comercio. De este tamaño es la importancia de los micro, pequeños y medianos empresarios que ustedes atinadamente representan.

Reconozco en ustedes el liderazgo y el compromiso para poner en primer plano a nuestro estado, así como la oportunidad de desarrollo que representan para miles de familias guanajuatenses”.

Señaló que la Administración Estatal ha continuado con el apoyo a la gente emprendedora, con programas que impulsan a las MIPyMEs con la imagen comercial del negocio y estrategias de promoción.

“Guanajuato tiene mucho por crecer, a Guanajuato tenemos que seguir construyéndolo todos”, puntualizó el Mandatario.

Otro síntoma del crecimiento de la actividad comercial y turística es el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que es hoy uno de los más rentables del país, con 9 líneas aéreas que trasportan a casi 1 millón 500 mil pasajeros al mes.

A esto se suma la inversión hotelera con más de 9 mil millones de pesos, hasta el momento se han construido 54 nuevos hoteles y se proyectan 29 más.

_JC_3662

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com