fbpx

IECA PRETENDE TENER EN SALAMANCA CENTRO DE CAPACITACIÓN ÚNICO EN EL PAÍS

Guanajuato con el Centro de Alta Tecnología tendrá lo que se puede considerar el mejor centro de capacitación a nivel nacional aseguró Juan Carlos López Rodríguez, director del Instituto...

Guanajuato con el Centro de Alta Tecnología tendrá lo que se puede considerar el mejor centro de capacitación a nivel nacional aseguró Juan Carlos López Rodríguez, director del Instituto Estatal de Capacitación en la entidad.

El funcionario estatal destacó que si bien la construcción de dicho centro está un poco retrasada conforme a los planes va avanzando; esperamos que la parte de la infraestructura esté terminada al finalizar este trimestre y empezar con el tema del equipamiento;  » hemos tenido algún retraso, pero ya se puede observar su avance, está pegadito a mazda, es un predio de 8 mil metros cuadrados cubiertos» dijo.

López Rodríguez explicó que dicho centro de capacitación estará enfocado a la capacitación en especialidades con la industria de manufactura y automotriz como son los talleres de metalografía, de tribología, centro de maquinados, como son las maquinas de control numérico, automatización de controles hidráulicos y neumáticos y diseño de manufactura por computadora y de ingeniería.

«Además vamos a contar con un centro de manufactura con áreas como soldadura, pintura y plásticos» señaló.

En cuanto el costo que este centro de capacitación de alta especialización va a tener el director del IECA comentó que para la infraestructura se estarán aplicando aproximadamente entre los 65 y 70 millones de pesos más el equipamiento, el cual pudiera requerir un recursos de 50 millones de pesos adicionales, con recursos federales, a través de la SEP y estatal a través del IECA.

«Además se está prevista   una segunda etapa que también será por el orden de los 50 o 60 millones de pesos, ya que este centro va a requerir de áreas como comedor, oficinas y otro tipo de apoyos que complementen la infraestructura que complementen y tener el mejor centro de tecnología para capacitación del país, y el apoyo de universidades y en un futuro, por que no, tener un centro de investigación» señaló

Finalmente Juan Carlos López Rodríguez comentó que para la segunda etapa del Centro de Alta Tecnología, el cual estará abierto a todo el público, el recurso se está buscando bajarlo a través del fondo cien de  la federación y con apoyo de empresas privadas, para lo cual dos empresas japonesas ya están interesadas en colaborar con equipos en comodato.

CERTIFICA LA SECRETARIA DEL TRABAJO A PLANTELES IECA DE SALAMANCA Y VILLAGRÁN

Este martes los planteles de Salamanca y Villagrán recibieron la certificación como planteles seguros por la Secretaria del Trabajo en el estado, garantizando así la seguridad de cada uno de los trabajadores de ambos planteles.

Esta certificación se obtuvieron gracias al Sistema de Administración de Seguridad del IECA, para conservar el estatus de planteles seguros, empresas seguras.

 

 

 

 

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com