NOTA REDONDA

POR: PANTERA

¿QUÉ VA A PASAR REALMENTE CON LA REFINERÍA DE SALAMANCA? LA INCERTIDUMBRE ESTÁ PRESENTE ENTRE LOS TRABAJADORES PETROLEROS, Y LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS EN SALAMANCA, ENTRE OTROS.

pemex-luto-460x250

Ciudades como Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Ciudad del Carmen, Tampico y Ciudad Madero son ya las más afectadas por los recortes de PEMEX.

En estos momentos no se conoce qué va a suceder realmente con la refinería de Salamanca, lo cierto es que sigue privando una incertidumbre y desesperanza para muchos de los trabajadores petroleros.

El problema no es tan sencillo, el movimiento económico que tiene Salamanca está definitivamente muy ligado a la refinería, lo que suceda en RIAMA impactará a todo el comercio en este municipio e incluso en el estado.

El camino económico para Salamanca debe ser direccionado al crecimiento del municipio en infraestructura para poder crear la instalación de nuevos centros de empleo, el evidente letargo en el cual se encuentra sumida la administración municipal solo ha llevado a que el adecuamiento del municipio esté prácticamente paralizado, y no se vislumbran acciones para contrarrestar la problemática de la refinería.

Salamanca no podrá superar adecuadamente esta crisis si las autoridades continúan dejando de crear la eficaz infraestructura en la Ciudad, y más aún, si dejan de incentivar a los empresarios para que inviertan en el municipio, para que a su vez estos empleen a la población económicamente activa.

El tratar de quedarse cruzados de brazos es un signo de que no existe el más mínimo interés por Salamanca.

El esfuerzo se debe realizar, la ventaja de Salamanca frente a otras ciudades petroleras del sur del país es que se encuentra asentada en el centro de la república, y que el boom automotriz está situado precisamente en el estado de Guanajuato.

Por lo pronto, los trabajadores petroleros están temerosos de su futuro laboral, no es tan fácil como se escucha que sean liquidados ya que el problema es qué el dinero de una liquidación pronto se acaba y no garantiza a largo plazo un bienestar económico para cubrir las necesidades de sus familias.

El ciclo de Salamanca no se puede cerrar aquí; la cuestión de PEMEX parecer ser que va en un notorio ciclo de finiquitar sus actividades como tal, y pudieran existir nuevos “administradores extranjeros” de la refinería, por lo pronto hay cinco plantas en la refinería detenidas.

El municipio deberá impulsar la creación de nuevos comercios y fuentes de empleo.

Pensar que no está pasando nada para la autoridad municipal, es simplemente tratar de dejar a Salamanca en el desahucio, y los salmantinos no se lo merecen.

Categorias
EDITORIALES
2 Comentarios de esta entrada.
  • Miguel
    23 Octubre 2016 at 8:19 AM
    Deja una Respuesta

    Temporadas de vacas gordas bye, les viene la temporada de vacas flacas. Ahora si van a tener que trabajar como cualquier empleado.

  • kmpz
    14 Enero 2018 at 3:37 PM
    Deja una Respuesta

    Ofrezco permuta de La Paz baja california sur muelle de pemex contraincendio a Salamanca Gto. cualquier puesto mayor de nivel 15. A mi no me importa si desaparecen la plaza, ya mero me jubilo y en mi centro de trabajo se necesita gente y no va a desaparecer porque se reciben barcos diariamente, si temes que te quiten tu plaza, permuta conmigo, yo deseo irme a Salamanca. si te interesa manda correo a: kmpz1982@gmail.com

  • Deja un comentario

    Relacionado con

    • Faja de Oro 36`730

      Por San Agustín “A buena hambre, no hay PAN duro”. O lo que es lo mismo, “a falta de PAN, buenas son las tortas”. Es lo que probablemente esté...
    • Eterna Jornada

      ANTE LA EMBESTIDA NEOLIBERAL EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES: UNIDAD DE LA CLASE OBRERA (CUARTA PARTE) Por Alberto Reyna García La clase obrera dividida es impotente para influir en...
    • LA REFINERA

        ACCIDENTADO INICIO Vaya que ha resultado accidentado el arranque de las obras de la avenida del Trabajo, luego de que en la primera semana de iniciadas las labores,...
    • B i ó s f e r a ( Kuxtal / Yolistli )

      La Esperanza Por Alberto De la Torre Gleason Para escribir estas líneas me tomó dar varias vueltas por la cabeza sobre el tema que debería tratar, consultar las noticias...
    Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com